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Moda & Espectáculo

Cómo van las negociaciones para que el Premio Martin Fierro no sea por streaming

APTRA decidió abrir nuevas negociaciones en busca de una pantalla que transmita la ceremonia, que ya fue tercerizada a una empresa que asegura tener las autorizaciones de CABA para hacer una fiesta a cielo abierto.


Se trata de un año complicado con la pandemia para la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentina, entidad de periodistas de espectáculos que tiene su mayor ingreso con la realización de la entrega de los Premios Martín Fierro.

La asociación que preside Luis Ventura tuvo que recibir apoyo de la empresa que compró los derechos de la organización de los Premios Martín Fierro en su totalidad. La compra de Red Cube incluye los premios satélites como el digital, cable y moda.

Según trascendió hace unos meses, la firma ya cuenta con los permisos por parte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para la concreción de una fiesta para 600 personas a cielo abierto, algo bastante complejo en tiempos de pandemia.

En las próximas horas se llevarán a cabo reuniones de comisión directiva para definir cuestiones vinculadas a rubros, dado que hasta el momento no hay armado nada. De concretarse la fiesta se llevará a cabo en el Hípico Argentino, al aire libre, con posibilidad de un escenario 360 grados o con varios escenarios para ir jugando con cada estatuilla.

Sin embargo, el gran problema de los Martín Fierro es la pantalla. La crisis por el Covid-19 y el personal afectado en los distintos canales impiden que haya una emisora que se quede con la televisación.

Hasta el momento dos canales recibieron la propuesta para hacer los Martín Fierro: uno es América Tv, que ya se bajó de la idea porque considera riesgoso exponer al personal técnico y a los productores a un movimiento laboral en este contexto; el otro es El Trece, que hace pocas horas recibió el llamado de Luis Ventura.

Fuentes consultadas del Trece confirmaron: “Recibimos la propuesta, estamos analizando si se puede hacer o no. No hay nada confirmado. Sólo habló el Presidente de APTRA para hacernos la propuesta”.

Si El Trece también se baja de la idea, algo muy factible, intentarán ir por Telefe -que no necesita rating porque ya ganó el año con comodidad- y luego por NET Tv.

La última opción que maneja la entidad es hacerlo vía streaming, lo que limitaría mucho la comercialización ya que el público no es el mismo que está acostumbrado a verlo por los canales de aire.

Otro gran problema son los invitados: ¿Susana Giménez, Mirtha Legrand, Marcelo Tinelli y otras figuras asistirán a una fiesta en este contexto de pandemia?

Fuente: Primiciasya.

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