Contactenos

Deporte

Nahuel Zárate, de 25 años, se negó a declarar este lunes por la mañana en los tribunales de calle Talcahuano

El ex Boca Nahuel Zárate se negó a declarar y seguirá preso. El futbolista chocó desde atrás a un taxi a alta velocidad y provocó la muerte de dos personas.

 

El futbolista Nahuel Zárate, de 25 años, se negó a declarar este lunes por la mañana en los tribunales de calle Talcahuano tras protagonizar ayer domingo por la madrugada un accidente en el que murieron dos personas.

El ex jugador de Boca y Atlético Tucumán, actualmente sin club, fue aprehendido luego de embestir con su VolksWagen Scirocco a un taxi y provocar la muerte de sus dos ocupantes, de 54 y 55 años. El hecho ocurrió en el cruce de la Avenida General Paz con Madariaga, en Villa Riachuelo.

Zárate no declaró este lunes ante el juez Guillermo Rongo, según trascendió, por consejo de su abogado, Rodolfo Baque. Este había manifestado en diálogo con distintos medios de comunicación que su cliente, actualmente detenido por el delito de homicidio culposo, no podía recordar lo que había pasado y se encontraba “muy angustiado por lo sucedido”.

Ahora el jugador continuará preso. Si bien había trascendido que se había negado a hacer el test de alcoholemia, su representante aclaró que “si bien en un primer momento se negó a la pipeta porque se encontraba aturdido”, luego se le había realizado un examen de sangre para corroborar si había rastros de alcohol u otras sustancias en su cuerpo.

El momento del choque había sido registrado por cámaras de seguridad. En relación a lo que se ve en las imágenes, Baque avdirtió que “se debe esperar a conocer las pericias”, antes de hacer cualquier conjetura. “Si mañana (por hoy) la pericia demuestra que Zárate iba dentro del límite permitido de velocidad y que se desvaneció, las cosas cambian”, expuso.

“Entiendo que debería ser excarcelado Zárate, nosotros vamos a pedir la excarcelación y será el criterio del juez el que determine si concede el beneficio”, manifestó ayer domingo por la noche el jurista en diálogo con el canal Todo Noticias. “Los homicidios culposos son excarcelables porque la persona no quiere matar; si esa es la calificación, la excarcelación corresponde”, había dicho.

Tras el accidente Zárate fue trasladado por el SAME al Hospital Santojanni, con traumatismos varios, sin pérdida de conocimiento. El futbolista de 25 años ya fue dado de alta y permanece detenido a la espera de lo que disponga la Justicia.

Fuente Infobae

Continue Reading

Trending