Contactenos

Deporte

Nadal solidario: el tenista se calzó las botas y guantes de trabajo y ayudó a los afectados de la inundación en Mallorca

La noche del miércoles al jueves, cuando las consecuencias de las lluvias torrenciales que cayeron sobre el Levante de Mallorca arrasaron con cuanto encontraron a su paso, el tenista  Rafael Nadal puso a disposición de los vecinos las instalaciones de su centro deportivo en Manacor, que puso a resguardo a cerca de cincuenta perosnas.

Resultado de imagen para Nadal en las inundaciones

Horas después, con el sol ya arriba, el jugador se enfundó un chándal, se calzó unas botas de agua y se puso a trabajar junto a los vecinos de Sant Llorenç, a unos 60 kilómetros de Palma y la localidad más afectada por el desastre natural. Nadal tiene su casa en Porto Cristo, a 11 kilómetros.

Diez muertos y tres heridos después, y con un niño de cinco años aún perdido, la imagen de Nadal empeñado en despejar la fatídica imagen que asola al pueblo mallorquín se ha reproducido vertiginosamente por la red. Tal es la repercusión que la fotografía ha tenido que el diario británico ‘The Times’ la ha llevado a la portada de su edición de este jueves.

Requerido en reiteradas ocasiones por la abundante prensa que desde ayer recorre las calles de Sant Llorenç, Rafa Nadal se ha empeñado en no hacer ninguna declaración sobre el suceso, convencido como estaba de que su presencia en el pueblo no debía opacar el asunto en torno al que todo debía pivotar. Sí lo hizo en su perfil de Twitter –«Día triste en Mallorca. Mi más sincera condolencia a los familiares de los fallecidos y heridos por las graves inundaciones en San Llorenç»–. El tenista, insistió, se negaba a ser el protagonista de la luctuosa jornada. También pidió que no se le grabase.

Por su parte su colega Roger Federer calificó de “superinspirador” el trabajo de Rafael Nadal en favor de los damnificados por las inundaciones en la isla de Mallorca que causaron la muerte de 12 personas.

El número 1 del mundo, Rafa Nadal, acudió con botas y guantes de trabajo a la zona afectada para tratar de arreglar los daños materiales que dejaron las inundaciones en la isla en la que reside.

En ganador de 17 títulos de Grand Slam abrió asimismo la instalaciones de su academia para albergar a las personas que perdieron sus casas.

“Sé cómo es de importante Mallorca para Rafa, y estuve en contacto con él para ver si podía ayudar de alguna forma”, dijo Federer en un video grabado en Shanghai, donde compite esta semana.

“Lo vi ayudando en la localidad de la que es originario y eso fue superinspirador”, añadió Federer.

“Tenemos en la mente a toda la gente de Mallorca. Os deseamos fuerzas en estos momentos difíciles y espero volver pronto a Mallorca”, afirmó el veterano tenista suizo.

(Fuente: La Vanguardia)

Continue Reading

Trending