Contactenos

Nacional

Mauro Viale murió por coronavirus

El reconocido periodista Mauro Viale falleció este domingo luego de sufrir un paro cardíaco estando internado por coronavirus.


El reconocido periodista Mauro Viale murió, este sábado, a sus 73 años, tras sufrir un paro cardíaco; mientras estaba internado por un cuadro de coronavirus que se complicó y desarrolló una neumonía bilateral en sus pulmones. De todas formas, el médico cardiólogo, Omar Prieto aclaró que en las complicaciones cardíacas que ocasiona el virus, “el desenlace con estas características no es el habitual”.

Según el médico, la razón por la que falleció el periodista que trabajó para Radio Rivadavia y A24 en los últimos tiempos “es una pregunta muy incierta para la comunidad, por eso es tan doloroso”. Por eso, en declaraciones con Luis Novaresio en Radio La Red explicó que “no todas las complicaciones cardíacas del Covid tienen este desenlace“; ya que el cuadro cardíaco no se suele desarrollar.

“La infección por coronavirus tiene como un camino paralelo complicaciones cardiovasculares”, agregó Prieto. En esa línea, detalló que “dentro de las complicaciones pudo haber dos vías: la directa, donde el virus produce miocarditis; la otra vía es un camino silencioso y muy traicionero, que puede tener como complicaciones estos cuadros”.

De todas formas, el médico agregó: “En la medicina, dos más dos no es cuatro, y este es un caso puntual”. Por otro lado, ante la pregunta de Luis Novaresio, se refirió a la posibilidad de que la vacuna haya tenido consecuencias en su fallecimiento. “Cuando uno tiene la cita para la vacunación, es importante no tener síntomas en los días previo; para que no ocurra algo similar a lo que le ocurrió a Mauro Viale“, dijo.

“Pero sería difícil pensar que haya un efecto cruzado porque es muy corto el plazo desde la inoculación hasta el desenlace de todo este cuadro”, remarcó Omar Prieto. No obstante, el médico insistió en que “la vacunación salva vidas, y esto es algo muy importante. Hay que vacunarse porque es una de las estrategias para combatir esta batalla”. Así, concluyó que la muerte de Mauro Viale provoca “replantearse nuestra postura como sociedad sobre cómo vamos a superar esta segunda ola”.

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar