Internacional
Murió Aretha Franklin, ‘la reina del Soul’

La cante estadounidense Aretha Franklin ha muerto este 16 de agosto en su casa en Detroit (Míchigan, Estados Unidos) a los 76 años.
Gwendolyn Quinn, representante de Franklin, ha asegurado que ‘la reina del Soul’ ha fallecido por un cáncer de páncreas, según informa la agencia AP.
“En uno de los momentos más oscuros de nuestras vidas, no podemos encontrar las palabras adecuadas para expresar el dolor en nuestros corazones”, señala el comunicado difundido por los familiares de la estrella de la canción, quienes agradecen todos los mensajes de “amor y apoyo” que han recibido y solicitan que se respete su privacidad en estos “momentos difíciles”.
A Franklin, ganadora de 18 premios Grammy, le diagnosticaron un cáncer en 2010, pero no abandonó la música. Esta intérprete de soul, R&B y góspel actuó en directo por última vez para la fundación contra el sida del cantante británico Elton John, en noviembre de 2017.
La semana pasada, el reportero y amigo de la familia de Franklin, Roger Friedman, comunicó que la artista se encontraba en estado muy grave.
Franklin, todavía en actividad, debió suspender sus conciertos a principios de año luego que sus médicos le ordenaron que guardara reposo absoluto. ‘La reina del Soul’ había anunciado sus planes de retirarse el año pasado.
La artista nació el 25 de marzo de 1942 en Memphis (Tennessee, EE.UU.). Cuando su familia se mudó a Detroit, Aretha comenzó a cantar en la Iglesia donde predicaba su padre, un clérigo baptista. Inició su carrera profesional como cantante a los 18 años de edad.
En 2008, la revista Rolling Stone colocó a Franklin en el primer lugar de los ‘Los 100 cantantes más grandes de todos los tiempos’.
(Fuente: RT)
-
Nacional3 años ago
Viajó de Salta a Santa Cruz y su “amor” virtual la rechazó, pide ayuda para volver
-
Nacional3 años ago
La AUH se ampliará a un millón más de beneficiarios
-
Deporte5 años ago
La periodista Luciana Rubinska es la nueva directora del Centro de Estudios Terciarios de River
-
Curiosidades4 años ago
Conocé al quokka, el animal más feliz del mundo
-
Curiosidades5 años ago
Los animales más raros del mundo que seguro no conoces
-
Nacional5 años ago
El abogado José Manuel Ubeira se refirió al complot en su contra y dijo que “la causa cuadernos es un teatro de operaciones a cargo de una banda de granujas”
-
Moda & Espectáculo4 años ago
¡Confirmado! La China Suárez y Benjamín Vicuña, separados
-
Internacional9 meses ago
La Yerba Mate Argentina se destaca en Gulfood 2023 y consolida su presencia en Medio Oriente