Contactenos

Nacional

Monte Caseros inició la instalación de la red de gas

Se trata de un desembolso de 51 millones de pesos que permitirá conectar, en una primera etapa, a comercios, escuelas y particulares de Monte Caseros.


En menos de un año, unos 600 habitantes de Monte Caseros tendrá conexión domiciliaria de gas. La Secretaría de Energía de Corrientes informó que se inició el tendido de los caños para llevar el producto a cada hogar.

Se trata de la primera etapa del plan de obras que tiene un presupuesto de $51.173.970, implementado a través de la Dirección de Desarrollo Hidrocarburífero. El 3 de diciembre de 2020 se celebró la apertura de sobres para la obra en Monte Caseros. De acuerdo con los pliegos y condiciones, se otorga a la empresa contratista un plazo de ejecución de 240 días.

En esta primera etapa, se prevé alimentar a 600 usuarios privados y públicos; entre restaurantes, bares, panaderías, supermercados, escuelas y clínicas que se encuentren sobre el tendido correspondiente. Posteriormente, se realizará el mallado correspondiente dentro del anillo.

La obra en Monte Caseros

Los trabajos consisten en la construcción, provisión, instalación y habilitaciones pertinentes -incluidos trámites, confección de permisos, entre otros- de un sistema troncal de polietileno de 125 milímetros de diámetro, 4 Bar de presión; ramales de polietileno de 63 milímetros de diámetro, 4 Bar de presión; válvulas de bloqueo de 125 milímetros de diámetro y una válvula de bloqueo de 63 milímetros.

Ante la caída de los proyectos para traer gas natural desde Bolivia a través del frustrado Gasoducto del NEA; el Gobierno de Corrientes apostó a construir tramos cortos entre localidades, iniciando el gasoducto que termina en cercanías a Paso de los Libres. Desde esa comuna, se realizaron trabajos de instalación hasta Monte Caseros y se llega hasta Mercedes, localidad que tiene licitadas obras de conexión local.

El financiamiento de estas obras se hace con fondos provinciales y también con créditos otorgados por el BID; que comprometió asistencia por mas de 30 millones de dólares para inversión en infraestructura vial y energética, entre otras actividades de “promoción del desarrollo”.

Estos créditos fueron tramitados entre 2014 y 2017; en una gestión que incluyó la visita del entonces gobernador Ricardo Colombi a las oficinas centrales del Banco, en Estados Unidos.

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar