Contactenos

Ciencias

Moderna: la vacuna sería eficaz ante nuevas cepas

El laboratorio Moderna confirmó que su vacuna es eficaz frente a las nuevas cepas de coronavirus.


La empresa estadounidense Moderna informó que los estudios de laboratorio indicaron que su vacuna contra el Covid-19 seguiría protegiendo ante las nuevas cepas de coronavirus, identificadas en el Reino Unido y Sudáfrica. Sin embargo, “por precaución” desarrollarán un refuerzo de la fórmula para estos casos.

En el estudio realizado por la compañía de biotecnología, se compararon los niveles de anticuerpos provocados contra la variante del Reino Unido. Según la empresa, el análisis “no mostró ningún impacto significativo”.

En el ensayo se observó una reducción de seis veces en los niveles de anticuerpos con la variante observada por primera vez en Sudáfrica; pero se cree que los niveles siguen estando por encima de lo que se requiere para la protección contra Covid-19. No obstante, sostuvieron que esa disminución abre la posibilidad a que la inmunidad sea menos duradera frente a estas variantes.

“Por abundancia de precaución y aprovechando la flexibilidad de nuestra plataforma de ARNm, estamos avanzando un candidato de refuerzo de variantes emergentes contra la variante identificada por primera vez en Sudáfrica en la clínica para determinar si será más eficaz para reforzar los títulos contra esta y potencialmente futuras variantes”, dijo Stéphane Bancel, director general de Moderna.

Y añadió: “Nos alientan estos nuevos datos, que refuerzan nuestra confianza en que la vacuna contra el Covid-19 de Moderna debería ser protectora contra estas nuevas variantes detectadas“.

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar