Contactenos

Nacional

Misiones insistirá en las zonas aduaneras especiales

El diputado Diego Sartori aseguró que Misiones demostró que, de tener las herramientas necesarias, podría competir con Brasil y Paraguay económicamente.


El diputado nacional por Misiones, Diego Sartori, ratificó que se insistirá en el pedido de zonas aduaneras especiales para la provincia. Destacó características del Frente de la Concordia Misionero y habló sobre las elecciones, en diálogo con radio Trend Topic.

“Hace muchos años que se viene hablando y reclamando una ley fiscal diferente para Misiones, que hoy quedó totalmente plasmada en la realidad. Con la pandemia, cuidando la salud de los misioneros, se cerraron las fronteras. Nosotros demostramos que si tuviéramos las herramientas para competir con Brasil y Paraguay tendríamos otra economía que, además, favorece a Buenos Aires; por la cantidad de impuestos y por la generación de actividad económica”, señaló el legislador.

En ese marco, informó que “este mes se recaudó un 120% más de lo que se recaudaba, no es un detalle menor”. Por tal motivo, se seguirá insistiendo “en las visitas del Presidente y a través de nuestro Gobernador, Oscar Herrera Ahuad, y nuestro presidente de la Cámara, Carlos Rovira”, la creación de una zona aduanera especial. “Misiones tiene más de un 90% de su territorio en frontera, entonces necesita herramientas para ser competitiva”, agregó Sartori.

Por otra parte, destacó que el consenso es una característica de su espacio político. “Nosotros representamos a Misiones y vamos a apoyar todas las cuestiones que son de la Argentina, sin olvidarnos de nuestro terruño. Tenemos que dar respuesta a nuestra gente y ese es nuestro slgoan. Tenemos claras instrucciones de estar al lado y cerca de la gente; entonces obviamente conocemos la realidad del misionero y eso transpolamos a la circunstancial tarea que desarrollamos”, dijo.

Consultado por las Elecciones PASO, consideró que “hay que ver cómo de desarrolla la pandemia. Vivimos un momento muy complicado mundialmente, máxime aún porque las fábricas de vacunas no dan abasto y no se terminan los envíos, con cepas nuevas. Vivimos una problemática que tiene que ver con la salud de la gente; hay que ver cómo aceptar esos momentos y en base a eso, tomar estas decisiones”.

Medidas de contención económica en Misiones

“El Gobierno nacional viene haciendo un esfuerzo muy grande para dar respuesta a todos los sectores. Hay algunos que todavía no pudieron re-accionar después del cierre de la primera ola; pero en esta provincia tenemos una característica: no esperamos todo del Gobierno nacional, sino también tenemos nuestra impronta”, resaltó Sartori.

En ese sentido, explicó que “a través del ministro de Hacienda, por directiva del Gobernador, se van haciendo cuestiones relacionadas a no frenar la economía. Tenemos planes de Ahora Misiones que tienen que ver con el Turismo; gente que va a Iguazú con devoluciones de dinero a través de tarjetas de crédito”. “Hay toda una impronta nueva para dar cobertura a aquellos emprendedores turísticos que no pueden hacer frente a algunas cuestiones ahora. También le buscamos la vuelta, como provincianos que somos, a toda la problemática; más allá de esperar las cuestiones que debe resolver el Gobierno nacional, que entendemos son complicadas”, añadió.

El diputado también refirió a las críticas y la confusión generadas en relación a la seguridad de las vacunas. “Qué controversia todo esto, muchas opiniones se dieron. Me parece patético usar la pandemia para hacer campaña política con la salud de la gente. Ponen de ejemplo a Chile y otros países que no tienen nada que ver con lo que se está diciendo. Tenemos que ser responsables a la hora de opinar y hablar porque también la gente nos escucha y somos formadores de opiniones”.

“Hay que usar el ingenio y saber que muchas veces en las vicisitudes pueden aparecer las oportunidades. Vale decir: aprovechar también las crisis para buscar oportunidades. Creo que Argentina debe buscar esas cuestiones para despegar alguna vez y para siempre; pero no discutiendo cosas que no son, como la confusión a la población sobre la seguridad de la vacuna”, analizó.

Por último, el legislador adelantó que la agenda parlamentaria viene con varios temas que tienen que ver con la pandemia y la economía; pero la cuestión central es cómo se resuelven las PASO y las Elecciones Generales.

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar