Contactenos

Nacional

Misión comercial para aumentar exportaciones

Se lanzó una misión de empresarios argentinos a Brasil para incrementar las exportaciones de agropartes.


Entre el 18 de octubre y el 5 de noviembre de 2021 se llevará a cabo una misión comercial del sector agropartes de la provincia de Santa Fe. “Estamos siempre fomentando nuestra integración comercial para generar más trabajo y más ingreso de divisas nuestro país”, dijo el embajador de la Argentina en Brasil, Daniel Scioli; en marco del lanzamiento de la misión.

Coordinada por la Embajada Argentina en Brasil, la Cancillería Argentina y la Secretaría de Comercio Exterior de la Provincia de Santa Fe la misión incluye a 12 empresas santafesinas que tendrán más de 100 reuniones. Serán en las jurisdicciones de los Consulados Argentinos en San Pablo, Río de Janeiro, Porto Alegre, Curitiba, Belo Horizonte, Uruguayana, Foz de Iguazú y Florianópolis,

Además, entre los productos respecto de los cuales se esperan más incremento comercial de negocios y exportaciones se encuentran repuestos para sembradoras, cosechadoras, rotulación y siembra, cajas maiceras, cuchillas, motores hidráulicos, monitores de siembra, mangueras hidráulicas, juntas, maquina y piezas para tratamiento de cereales.

Acompañado por Germán Burcher, secretario de Comercio Exterior de Santa Fe, Scioli remarcó el esfuerzo conjunto para consolidar la misión. “Este trabajo conjunto permitirá que nuevos productos argentinos de alto valor agregado y gran calidad ingresen al mercado brasilero“, dijo. De este modo, la misión estaría “contribuyendo a la generación de trabajo y de divisas para el país, al incremento y la diversificación del comercio bilateral”.

Asimismo, el Embajador adelantó al Secretario Burcher el viaje que hará a Santa Fe junto al dueño y CEO del grupo Marcopolo, James Bellini, para visitar la fábrica de autobuses en Rosario. El grupo Marcopolo tiene un plan de inversiones, generación de empleo y sustitución de importaciones para la planta rosarina.

Profundizar integración comercial

Brasil es nuevamente el principal socio comercial de nuestro país. El comercio entre Argentina y Brasil ha vuelto a niveles superiores a la prepandemia gracias a los esfuerzos tanto gubernamentales como del sector empresario. Esto se refleja en la corriente de comercio bilateral que en el período enero-septiembre 2021 registró un incremento interanual del 46%; alcanzando US$ 17.000 millones de dólares.

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar