Contactenos

Nacional

Jóvenes: qué piensan a días de las PASO 2021

Tras los dichos de María Eugenia Vidal sobre la marihuana, qué opinan los jóvenes sobre el tema y sobre la situación de la Argentina.


Las polémicas declaraciones de María Eugenia Vidal sobre la marihuana volvieron a instalar en la campaña por las PASO 2021 la legalización de esta droga y uno de los principales interrogantes es qué piensan los jóvenes sobre este tema.

Julián Serrano, youtuber, afirmó: “El porro es muy común en mi círculo de amigos y prácticamente en todas las personas que conozco”.

En el marco del programa Verdad Consecuencia de TN, el entrevistado consideró que “las drogas deberían ser legales”. A su vez, criticó: “El hecho de que estemos persiguiendo narcotráficantes, sicarios y generando guerras entre territorios no me parece algo muy inteligente, digamos”.

“No lo digo solamente por Argentina sino a nivel global. Solo se genera violencia y el consumo no disminuye”, aclaró; a lo que agregó: “Se causa corrupción y políticas muy turbias”.

Por otra parte, el youtuber que la mayoría de sus amigos están pensando en irse del país. “Son profesionales, médicos, abogados, analistas en sistemas, programadores, que se esforzaron mucho para estudiar y recibirse”, explicó; pero “comprarse un auto, un terreno, irse a vivir solos es imposible para ellos”. “Aman Argentina, pero el país los echa”, recalcó.

Por su parte, Adriana Meilinger, coordinadora de Estudiantes Organizados, conicidió con el influencer al sostener que que “acá para los jóvenes no hay futuro”. “El problema y a lo que nosotros le estamos prestando atención hoy en día es que no vemos un futuro en Argentina. Yo estoy realmente muy precupada porque no veo algo viable para quedarme acá”, advirtió.

“Eso me da mucha pena, porque yo amo a mi país”, expresó. En ese punto, precisó: “Yo estudio ciencias políticas y economía. Elegí esas carreras porque yo apuesto a mi país”.

Sin embargo, consideró que “en el contexto en el que estamos es muy difícil creer que yo voy a poder hacer algo desde mi lugar”. “Por eso estoy en Estudiantes Organizados, porque creo que es una gran forma de ayudar a mi país”, concluyó.

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar