Contactenos

Nacional

Ministros defendieron sus lineamientos sobre el Presupuesto 2021

La Cámara de Diputados recibió a los ministros de Desarrollo Productivo, Desarrollo Social y Obras Públicas para debatir el proyecto del Presupuesto 2021. “Queremos equiparar asistencia alimentaria y trabajo”, aseguró Arroyo.


La Cámara de Diputados reanudó el lunes por la tarde la discusión en comisión del proyecto de Presupuesto 2021, con la exposición que del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; seguida con las de sus pares de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Obras Públicas, Gabriel Katapodis; en relación a las políticas de sus carteras para el próximo año.

Arroyo indicó que uno de los objetivos será la urbanización de 400 barrios por año y que otro será trabajar fuertemente en primera infancia, ya que las cifras oficiales sostienen que hay un 56% de pobreza. También destacó que uno de los objetivos estará apuntado a políticas comunitaria y sistemas de cuidado.

Dentro de los ejes centrales también se encuentra el de fortalecer la asistencia alimentaria y ampliar el trabajo formal. “La situación social argentina es crítica pero estable. Hemos desplegado una gran cantidad de políticas sociales que han amortiguado la caída pero que debemos seguir reforzando”, consideró el funcionario.

https://twitter.com/MisionesenBaire/status/1313415088381071367

En ese marco, resaltó las políticas destinadas a palear la situación crítica social producto de la pandemia por corovavirus: “Pusimos en marcha el plan Argentina Contra el Hambre y la tarjeta AlimentAR. Cubrimos todo el país alcanzando a 11 millones de personas durante la pandemia. Esa es la primer política que encaramos”.

El presupuesto en esta área serán 231 mil millones de pesos con 6600 millones de la Secretaria de integración socio urbana. “Queremos equiparar asistencia alimentaria y trabajo”, sostuvo el titular de Desarrollo Social, al tiempo que adelantó que será un objetivo crear 300 mil puestos de trabajo. “No dejaremos de reforzar la asistencia alimentaria”.

Arroyo aseguró que se incorporará un área registro de barrios populares e informó los cuatro datos críticos: la pobreza ascendió al 40,9% en el primer semestre del año, la indigencia se ubica en el 10,5% para el mismo periodo, de todos los niños de 0 a 14 argentinos el 56,6% es pobre y los jóvenes de 15 a 29, el 49,6% están dentro de la pobreza. Este es el “nivel de gravedad de la situación social en argentina”, dijo.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar