Contactenos

Internacional

El ministro de Salud de Paraguay renunció

El Senado votó una resolución que instaba al ministro de Salud a dejar su cargo, en momentos en que crecen los casos de coronavirus.


El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni confirmó su renuncia al cargo tras una reunión con el presidente Mario Abdo Benítez. Lo hizo en medio de la crisis sanitaria por el impacto del coronavirus, con falta de medicamentos en los abarrotados hospitales públicos del país.

“Entendemos que hay una situación de crispación, de ansiedad. Es un momento en que es sumamente necesario que todos los paraguayos estemos unidos para enfrentar la peor parte de la pandemia. Tenemos ese desafío. Por otro lado, es absolutamente necesario también una buena relación, armónica, con el Congreso por todos los proyectos que son de jerarquía superior por el bien de la nación. En ese contexto, hemos acordado juntos que yo deje el cargo del Ministerio de Salud Pública, a los efectos de que se realmente pueda generar esa paz que necesitamos para poder enfrentar el desafío”, indicó Mazzoleni.

El ya exministro había asegurado que no presentaría su dimisión tras el pedido realizado por los miembros del Congreso; pero este viernes dijo que cambió de opinión al hablar con el presidente sobre la necesidad de generar “paz y confianza”.

El Senado de Paraguay había votado anteayer una resolución que instaba a Mazzoleni a dejar el cargo de ministro de Salud. La iniciativa no era vinculante, pero constituyó un impacto para la gestión presidencial de Mario Abdo Benítez; sobre encima todo en momentos en que la suba de contagiados de Covid-19 pone en riesgo la estructura sanitaria del país.

De acuerdo a la línea de sucesión, el viceministro Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, Julio Borba, sería el ministro interino hasta tanto se decida un reemplazo para ocupar el cargo.

Paraguay registra una alta ocupación de camas de su sistema sanitario a raíz del impacto del coronavirus, que ya dejó más de 3250 muertes en el país.

Fuente: La Nación.

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar