Contactenos

Tecnología

Mercado libre: el mensaje que circula a través de WhatsApp es una estafa

Luego de la viralización de la estafa y las consultas de varios usuarios, la compañía de Marcos Galperin aclaró en Twitter que “el sorteo que está circulando por WhatsApp por el aniversario de nuestra compañía es falso. Se trata de un caso de ‘phishing’ y nuestro equipo ya avanzó con la denuncia”.

Desde la compañía de Marcos Galperin informaron que el mensaje que se viralizó invitando a las personas a participar de un sorteo es un engaño.

El mensaje empezó a circular por la aplicación WhatsApp y trabajadores de la empresa desmintieron el premio por motivo “aniversario”. MercadoLibre aseguró que se trata ni más ni menos que de un intento de estafa. El mensaje invita a participar por uno de los 2 mil productos gratis, «Regalos del 20 aniversario de Mercado Libre. ¡2000 productos gratis!», dice de manera textual.

“Nada de eso es verdad. La única intensión es que cuando uno entra a esa tentadora oferta los estafadores puedan acceder a los datos de quienes caigan en la “trampa”. El método se denomina phishing, es la suplantación de identidad. Se trata de un método muy utilizado por los ciberdelincuentes”, explicaron desde las redes oficiales de Mercado libre.

“Phishing”

¿Dónde denunciar casos de phishing?

Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia – (UFECI). Teléfono: (5411) 5071-0040Fiscalía de CABA. Equipo Especializado en Delitos Informáticos. Teléfono gratuito: 0800-333-47225 Dirección Nacional de Protección de Datos Personales. Teléfono: (54-11) 2821-0047.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar