Contactenos

Nacional

Memorándum con Irán: sobreseyeron a los acusados

En sintonía con la postura de la expresidenta, el Tribunal Federal consignó que “no hubo delito” en la causa por el Memorándum con Irán.


El Tribunal Oral Federal Nº 8 decretó el sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Kirchner y de todos los imputados en la causa por el Memorándum con Irán; abierta por el difunto fiscal Alberto Nisman.

La decisión se dio por unanimidad de los jueces María Gabriela López Iñíguez, Daniel Obligado y José Michilini y en sintonía a la postura que había manifestado la expresidenta en la audiencia virtual de meses atrás; donde afirmó que “no hubo delito”, sino “lawfare”.

La noticia se conoció este jueves pasadas las 19.30 por intermedio del periodista Sergio Farella, quien, en TN Central, consignó: “La vicepresidenta de la Nación y actuales funcionarios del Gobierno acaban de ser sobreseídos en la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina)”; es decir, la obstrucción de la investigación del lamentable suceso.

En este sentido, el periodista explicó que “se trata de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, que estaba a las puertas del juicio oral y público”. De hecho, “se estaba por dirimir si se ponía o no fecha al juicio”, agregó; al tiempo que recordó que en el marco de la causa, Cristina se sometió meses atrás a una audiencia virtual donde “dijo que no hubo delito y sostuvo la teoría del lawfare”.

Entre los otros imputados que quedaron sobreseídos, se encuentran Carlos Zannini (actual procurador General del Tesoro); el actual viceministro de Justicia, Juan Martín Mena; el senador nacional Oscar Parrilli; la exprocuradora General Angelina Abbona; el fallecido excanciller Héctor Timerman; el actual funcionario bonaerense Andrés ‘Cuervo’ Larroque; el exlíder de Quebracho, Fernando Esteche; el líder piquetero Luis D’ElíaEduardo Alberto ZuainJorge Alejandro Khalil; y Alan Bogado, “un supuesto agente de inteligencia”, según remarcó el citado Farella.

“Es una causa que Nisman había hecho cuatro días antes de aparecer sin vida en su departamento”, señaló el periodista. Explicó que “tuvo primeros traspiés, después fue reabierta; de hecho, se la acusaba de traición a la Patria, delito que la Cámara Federal rechazó”. “Pero sí siguió en pie el encubrimiento y ahora, a las puertas del juicio oral y público, el tribunal entendió que es una cuestión política; no judiciable y que no constituyó delito”, completó Farella.

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar