Contactenos

Nacional

El mate: “Une gente, razas y condiciones sociales”

Una mateada virtual desde Misiones con Marcelo Contreras, especialista en la principal infusión argentina: el mate.


Un experto caracterizando a la infusión argentina por excelencia y contado cómo llegó a la inusual profesión de Especialista en Mates. En diálogo con radio Trend Topic, Marcelo Contreras.

Desde Misiones, provincia a la cual consideró “la cuna del mate”, comentó: “Esta es la verdadera bebida y alimento. Hace 11 años me dedico a esto, soy periodista, siempre de manera particular. En el 2006 creé el perfume de yerba mate y en el 2009 creé la campaña ‘Misiones te invita un mate'”.

A su vez, expresó que “a medida que transcurren los años me va sorprendiendo esto que parece tan simple y sencillo”.

En ese sentido, explicó que se dedica a promocionar la infusión “como ‘símbolo y emblema de la Argentina’ desde la provincia de Misiones que es donde nace; desde la historia y a través de los guaraníes a quienes se los conoce como pioneros en la degustación y en el descubrimiento de las propiedades del mate”.
 
“Hoy ya se consume en distintos lugares en los que uno diría ‘es imposible que se consuma ahí’ y ya es autóctono”, agregó Marcelo Contreras.
 
Como experiencia, compartió que “en el día del amigo tuve una mateada virtual con personas de distintas partes del mundo y es increíble: como argentino, el mate unió y creó amistad con un inglés fanático de la infusión argentina”.

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar