Contactenos

Nacional

Martin Güemes tendrá su billete

La nueva figura de los billetes será Martín Miguel de Güemes y retornará la de José de San Martín, luego de que en febrero de 2020 saliera de circulación el billete de $ 5.

Lo anunció el presidente de la nación  Alberto Fernández este miércoles “Quiero contarle a los salteños que he dado la orden al presidente del Banco Central para que incluya en la nueva emisión de billetes la figura del general Güemes“, expresó el jefe de Estado en marco de homenaje a la figura del prócer que se realizó en Salta, con motivo del 200° aniversario de su nacimiento.

Desde el Banco Central (BCRA) salieron a desmentir la autenticidad del boceto de un nuevo billete con la figura de Martín Miguel de Güemes, que estuvo circulando este miércoles por redes sociales. Pero al hacerlo, reconocieron que están trabajando en la impresión de una nueva familia de billetes, con los que el Gobierno buscará recuperar la figura de los próceres de la Argentina.

https://twitter.com/SaltaSoyOk/status/1405531200366669826

Las figuras que aparecerán en los nuevos pesos serán tanto de mujeres como de hombres, solo trascendieron los nombres de José de San Martín, Manuel Belgrano y Martín Miguel de Güemes. Desde la autoridad monetaria, sin embargo, aclararon que “no están definidos los bocetos ni las denominaciones”.

Los nuevos billetes tomarán el lugar de los que irán saliendo por encontrarse en mal estado, por lo que se infiere que el oficialismo mantiene su decisión de no emitir billetes de denominación superior, tal como pretenden -entre otros- los bancos. Es que para las entidades, la decisión de no poner en circulación un billete de mayor denominación tiene costos transaccionales y operativos.

Si bien la explicación oficial a esta decisión fue que el Banco Central apuesta a fomentar el uso del dinero electrónico, no son pocos los que creen que detrás de ella hay, en realidad, una búsqueda por no convalidar los altos niveles de inflación.

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar