Contactenos

Tecnología

El nuevo formato periodístico que estrena Mario Pergolini en Instagram

Mario Pergolini volvió a estar en pantalla al frente de un noticiero. La plataforma por la que salió no fue la de ningún medio tradicional, sino que realizó un informativo digital con el formato Live de Instagram, a través de @filonewsok en la red social, bajo un estilo informal.

“Hola, bienvenidos, estamos haciendo historia: este es el primer programa en la historia, valga la redundancia, de Instagram en su plataforma ‘live’. Este noticiero no va a durar más de 10 minutos y van a estar informados de todo lo que necesitan saber”, comenzó diciendo Pergolini en el debut de su innovadora propuesta. El horario del vivo fue a las 19.50 y la duración del programa diario será de entre 10 y 12 minutos, siempre de manera distendida, pero sin perder el formato de un noticiero.

Prolijamente vestido, con camisa celeste y suéter azul, el ex Caiga Quien Caiga presentó las noticias del día -con risas, miradas cómplices e ironías-, lejos de la dureza que caracteriza un noticiero tradicional.

El primer informe que dio, tuvo que ver con “los cuadernos de las coimas”, la megacausa que estalló el miércoles, con varias detenciones simultáneas, sobre casos de corrupción de la gestión kirchnerista.

Luego, tras escuchar el audio del ex juez Norberto Oyarbide desconociendo su relación con los hechos denunciados, dijo, con humor, que su actitud le recordaba a su hijo cuando fingía sorprenderse frente a una acusación. También se mostró sorprendido (e irónico) al presentar la palabra del Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el único funcionario del Gobierno que se refirió al tema del día.

Para Pergolini, este tipo de informativo está dirigido a todo el público debajo de los 40 años que se informa de otra manera y que ya no recurre a los noticieros tradicionales.

“El noticiero tal como lo conocemos hoy en día no está teniendo altos ratings, aunque sea lo más visto en cable”, contó el empresario, locutor y periodista al sitio de Filo.news. Además, afirmó que la audiencia está definida por la plataforma: “Si uno pone noticias en Instagram aprovechando Live, creemos que va dirigido a aquellos que encuentra en esta red social su vínculo con todo. Pero a medida que esto se vaya difundiendo, las audiencias más adultas quizás comenzarán a usar este tipo de redes para informarse”.

Un claro ejemplo de esto para el conductor, fue lo que sucedió con Facebook. “Primero lo adoptaron los más chicos hasta que entraron los más grandes y los anteriores migraron a lo nuevo. Es un ciclo casi obvio y sencillo, pero que se va a repetir cada vez con mayor agresividad y velocidad”. “Creemos que hoy sólo tenemos que estar preparados para transformarnos a la misma velocidad”, agregó al portal.

(Fuente: Clarín)

Continue Reading

Trending