Contactenos

Nacional

Dos maestras argentinas, entre las mejores del mundo

Las maestras argentinas, Gisela Gómez y Ana María Stelman, están entre las 50 mejores del mundo.


Dos maestras argentinas, una de la ciudad de La Plata y otra de Córdoba, fueron seleccionadas entre los mejores 50 maestros del mundo, como finalistas del Global Teacher Prize; un premio que recibe más de 8.000 postulaciones de 121 países de todo el mundo.

El reconocimiento se da coincidiendo con la celebración por el Día del Maestro (11 de septiembre). En su séptima edición, el premio que fue creado para reconocer “el sobresaliente aporte a la profesión del docente más destacado del año y para subrayar la importancia de su rol en la sociedad”, reparte como premio un millón de dólares al ganador. Así lo precisaron desde Fundación Varkey, organizadora del galardón.

Ana María Stelman, docente de La Plata, expresó: “Estoy muy emocionada y agradecida por este reconocimiento. La docencia es mi vida. Siempre procuré trabajar lo mejor posible; trabajé dentro del aula pensando en los aumnos y en cómo aportar proyectos que los motiven a seguir estudiando y progresar. Que alguien en algún rinconcito del mundo haya leído lo que yo hago, es muy emocionante”.

“Empecé hace muchos años, trabajando en diferentes tipos de escuelas. Me gustó siempre trabajar en escuelas rurales, en la periferia, porque me sentí más útil. Más allá del aula, sentía a veces que no me alcanzaba y generé proyecto más amplios, que involucraban a la ciudad. Por ejemplo, Los Niños Gobiernan la República, es un programa que hice para la municipalidad, hace algunos años, y es donde los niños pueden practicar el ejercicio democrático”, comentó.

En este marco, Agustín Porres, Director de la Fundación Varkey que reconoce la labor de las maestras argentinas, manifestó: “Estamos muy contentos de poder celebrar no sólo a Ana, sino a todos los docentes del país. Es un premio que se creó hace 8 años, de un millón de dólares para un docente, para revalorizar su profesión y celebrar lo que hacen”. “El futuro de la argentina está en sus manos y en cada una de las aulas de las escuelas del país”, subrayó.

El reconocimiento a maestras argentinas

Gisela Gómez, trabaja en el Instituto Provincial de Educación Técnica Nº 85 República de la India, en General Paz, Córdoba. La docente es distinguida por su ayuda al desarrollo de proyectos científicos innovadores para resolver los problemas de la comunidad.

Por su parte, Ana María Stelman da clases en la primaria N°7 del barrio Hipódromo de La Plata. Señala que trabajó en la Cooperadora de la Escuela Nº 8, en la Nº 15 y en la Nº 125 de Villa Elvira; además de colaborar con la Fundación Verde Esperanza “que apoya muchísimo a la comunidad”.

“No me paro en el lugar de que se todo; sino que trato de enseñarles herramientas para que ellos puedan defenderse y sepan dónde buscar lo que necesitan. Como les digo a ellos: lo que sea que vayan a ser, tienen que ser los mejores”, concluyó.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar