Contactenos

Nacional

Macri le prometió a los ruralistas que las retenciones serán “un esfuerzo temporal”

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, le prometió al sector agropecuario que las retenciones serán “un esfuerzo temporal”.

Así lo manifestó durante la apertura de la 3° Jornada Nacional del Agro (Jonagro) organizada por Confederaciones Rurales Argentinas.

“Dada la emergencia en la que estamos, les hemos tenido que pedir a los que tienen mayor capacidad en la sociedad, que son los que hoy pueden exportar. Esta vez ha sido a todos los sectores; les pedimos este último esfuerzo temporal, de un impuesto que es malísimo, perverso”, indicó el mandatario.

Elogios

Macri inició su discurso con elogios a los productores. “La familia del campo entiende la importancia de la cultura del trabajo, del valor de la palabra, de superarse, no afloja aún ante las peores alternativas”, dijo el jefe de la Casa Rosada.

En ese sentido, destacó: “Sé que vengo después de un año difícil, en el que tuvimos la mayor sequía en 50 años. Haciendo gala de esa convicción que no se puede parar, están yendo, como dice Luis Miguel, por la revancha del trigo”.

También comparó al agro con la apuesta a que la Argentina logre “un cambio profundo”.

EN VIVO: EL PRESIDENTE EN LA 3° JORNADA ANUAL DEL AGRO

Publicado por Mauricio Macri en Jueves, 13 de septiembre de 2018

“En términos de ustedes, necesitamos sembrar una nueva Argentina, de raíz. Y para eso, hay que preparar el terreno, desmalezar, que en este caso significa sacarnos de encima la resignación, el no se puede, las trabas, el escepticismo”.

En otro tramo de su disertación, remarcó que “hoy el senasa es una institución amigable, porque lo que queremos es devolverles tiempo, para trabajar, crear, innovar, y así abrir la puerta a otro argentino para que colabore con ustedes en el crecimiento”.

“Esta convicción y esperanza se fortaleció viendo cómo juntos hemos abierto más de 150 mercados en tan sólo dos años y medio. Y no nos conformamos con ver que la miel llega de nuevo a Ecuador o Brasil, o la mandarina a China, y la carne a todo el mundo; queremos más, estamos seguros que podemos aspirar a más”, concluyó.

(Fuente: La Voz)

Trending