Contactenos

Internacional

Lula inicia una gira por Europa, en vistas al 2022

El referente del Partido de los Trabajadores (PT) y expresidente de la República de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, comenzará mañana una gira por Europa donde se reunirá con líderes políticos del viejo continente de cara a la articulación para su candidatura en los comicios generales de octubre de 2022.

Así lo informó la oficina de prensa de quien fue mandatario entre 2003 y 2010 en un comunicado, que según precisa incluirá Alemania, Bélgica, Francia y España.

El 17 de noviembre, en París, Lula recibirá el Premio Coraje Político 2021 que otorga la revista Politique Internationale; por una gestión “marcada por el deseo de promover la igualdad” durante su Gobierno. Además, mantendrá “diálogos sobre el escenario mundial y de América Latina en el momento actual”.

Gira europea

La gira comenzará en la ciudad de Berlín, donde está previsto que se reúna con el socialdemócrata alemán Martin Schulz, expresidente del Parlamento Europeo. En Bélgica, participará en un debate en el Parlamento Europeo y tendrá encuentros “con los líderes socialdemócratas” del órgano.

Posteriormente, viajará a Francia para impartir una conferencia sobre Brasil en el Instituto de Estudios Políticos de París; donde diez años antes se convirtió en el primer líder latinoamericano en recibir el título doctor honoris causa.

También se reunirá con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, quien será la candidata socialista en las elecciones presidenciales que se celebrarán en Francia en abril de 2022. Lula cerrará su gira en el Reino de España, donde participará en “una conferencia y se reunirá con líderes políticos” del país.

Elecciones 2022

Vale recordar que el exmandatario recuperó en marzo los derechos políticos por parte del Supremo Tribunal Federal; que anuló sus condenas y causas por la manipulación política ejercida por el exjuez y ex ministro de Justicia, Sérgio Moro, así como los fiscales de la operación anticorrupción Lava Jato

Desde entonces, lidera todos los sondeos para enfrentar el año próximo al presidente Jair Bolsonaro que irá por su reelección.

Las elecciones generales de Brasil está previsto tengan lugar el 2 de octubre de 2022 para elegir al presidente, al vicepresidente y a los 513 integrantes de la cámara de Diputados, así como un tercio de los 81 representantes del Senado.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar