Contactenos

Nacional

Luego de 14 años, llegó nuevamente la nieve a Córdoba

También se producían fenómenos similares en San Luis, La Rioja y Tucumán. En Bahía, la temperatura no superaría hoy los 10ºC.

Éste miércoles. los cordobeses amanecieron con la gran sorpresa de sus paisajes cubiertos de nieve, clima que no se presentaba hace 14 años. Por recuerdos, la última vez que sucedió fue en julio del año 2007.

Usuarios y usuarias de varias redes sociales no tardaron en invadir con imágenes de calles, autos, parques cubiertos de un manto congelado blanco. Tanto la capital como en zonas serranas se observo el fenómeno meteorológico.

Además de Córdoba capital, la nieve por la ola de frío en Argentina llegó a La Rioja y a Tucumán. Se esperaba que el fenómeno se produzca este miércoles en varios puntos del este y centro-este de San Luis como Villa Mercedes, Justo Daract, La Toma y en la turística Merlo.

El récord de frío lo tenía llamativamente en el extremo norte La Puna jujeña, ya que La Quiaca registraba 7,4 grados bajo cero: le seguía en la Patagonia andina San Carlos de Bariloche con -4,9 grados y -10 de sensación térmica; El Calafante, en Santa Cruz, con -4,8 y -7,3, y Esquel, Chubut, (-4,2 y 9,1).

https://twitter.com/CLIMAARGENTINAA/status/1404990892793081858

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, por la tarde de este miércoles se esperan lloviznas y por la noche se aguarda cielo nublado.

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar