Contactenos

Deporte

Los secretos de la fórmula de Lopetegui

Tímido casi siempre al borde del área, el miércoles por la noche Toni Kroos se soltó ante la Roma: cuatro disparos a puerta. No fue el único en animarse en busca del gol desde lejos. Cumplen con la orden y obsesión de su entrenador: acabar las jugadas. Este caudal dejó un dato avasallador de 30 llegadas sobre la portería contraria, 13 más que la media de la pasada temporada en la Champions que los blancos terminaron ganando. Bale, Ramos, Modric, Mariano a la primera que tuvo… No se lo pensaban los blancos ante Olsen, el apurado meta romanista.

Los jugadores del Madrid fueron obedientes a su tozudo entrenador. Algunos ya le conocían en la selección, donde camino del Mundial repitió tanto en privado como en público en la necesidad, ahora que existe el VAR, de finalizar las jugadas. ¿Por qué? Porque una acción que anula el árbitro puede ser corregida por la ayuda televisiva. Y ante esa circunstancia, mejor siempre disparar y, si se puede, meter el gol, por si el colegiado luego lo valida. La insistencia del nuevo técnico ha calado en sus hombres, que aplicaron el libreto incluso en la Copa de Europa, donde el famoso sistema de vídeoarbitraje todavía no se ha habilitado.

«Hay que entrenar para jugar con el VAR», decía en una entrevista en EL MUNDOcamino de Rusia. Su mejor España, la de las goleadas a Italia o Argentina, afloró el miércoles en su Madrid de Champions, arrancando el torneo con mucho poderío. La Roma, aturdida por su rival desde el primer minuto, sólo encontró aire en la segunda parte, con alguna ocasión que enfadó bastante a Lopetegui. Lo demás fue sólo penar ante un conjunto blanco dominante en todas las facetas, tan competitivo como siempre en su querida Champions pero con trazas novedosas, llamativas para un equipo que sin Cristiano Ronaldo al frente intenta afinar su estilo.

«Entrenan como animales», así explica el técnico vasco ese incipiente cambio de vestimenta de los blancos. Desde Valdebebas cuentan que las mañanas han cambiado por completo. «Sólo los partidillos se parecen», comparan respecto a la etapa de Zinedine Zidane. La presión alta, el cierre de las jugadas de ataque y el afán combinativo, reflejado hasta en la ejecución de los córners (la mayoría en corto) son normas impuestas por el entrenador desde su primer día. La afición disfrutaba ayer repasando los highlights y en el club se pasaba la resaca entre la satisfacción y la prudencia. El calendario liguero que asoma detrás del Espanyol (mañana) exigirá la versión Champions del Madrid: Pizjuán y Atlético en el Bernabéu la próxima semana.

 

(Fuente: elmundo)

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar