Contactenos

Nacional

Los incendios en las islas frente a Rosario y un extraño emprendimiento inmobiliario

El humo de los incendios del delta de Paraná invade Rosario, la tercera ciudad más poblada de Argentina. Desde el paseo costero y cualquier ventana con vistas al río se ven las llamas, de decenas de metros, que devoran uno de los humedales más importantes del país por su magnitud y posición estratégica. Sin embargo, surgen sospechas alrededor de las quemas.

Da Silva Brokers -constructora brasileña- tiene proyectos exóticos terminados a lo largo y ancho del mundo: un shopping en Sorocaba (San Pablo); el “predio flotante más alto de América Latina”, con un “hotel tropical” en Río de Janeiro; templos religiosos; un centro comercial en Frankfurt (Alemania) y un complejo habitacional en el barrio residencial Schöner Wohnen en Jena, también en el país europeo.

No obstante, el emprendimiento que más llama la atención es el que proyecta para Rosario. Se trata de una “Isla del Deporte”, un nuevo barrio en la ciudad, que la conectaría directamente con el Parque España a través de la construcción del “Puente de la Libertad” con la Isla El Espinillo, ubicada en Entre Ríos.

Según explica su página web, el proyecto contempla un conjunto de tres arenas deportivas, ocho edificios, una plaza pública a escala metropolitana, una costanera y un enorme parque público.

Para la construcción de la obra habría que destruir la cabecera del Parque España

Así, la Isla del Deporte propone “todas las facilidades de una ciudad moderna (vivienda, oficinas, comercio, hotelería, entretenimiento, recreación, country) con la seguridad de un proyecto totalmente planificado en un entorno único, mezclando lo urbano y lo natural”. Como ícono deportivo se habla de una Rosario 2025 más el logo de los círculos olímpicos, aunque las olimpíadas de la próxima década -que caerán en 2024 y 2028- ya tienen sedes asignadas.

“Es un espacio ideal para disfrutar del río, del verde y de una arquitectura de excelencia en la mayor extensión planificada ribereña de la ciudad de Rosario”, reza la descripción del proyecto en la web oficial de la constructora. Sin embargo, un dato hace ruido: para la construcción de la obra habría que destruir la cabecera del Parque España , un ícono de la arquitectura local.

La iniciativa cuenta con render e imágenes ilustrativas que no dejan pasar otro detalle: mientras el Puente Victoria tiene una altura de 50 metros para que pasen embarcaciones, la del “Puente de la Libertad” apenas permite que navegue un velero. Un error de cálculo que suma misterio alrededor de los incendios de las islas.

Fuente: Punto Biz.

Continue Reading

Trending