Contactenos

Curiosidades

Los animales más raros del mundo que seguro no conoces

Podes pensar que viste todo de este mundo animal, pero todavía hay maravillas que van a hacer que tus ojos salten. ¿Sabias que hay 1,367,550 especies de animales no insectos que se identifican en la faz de la Tierra hoy en día?

Acá te presentamos más de 30 animales extraños que seguramente no sabías que existían:

 

🐟 Salpa Marina

Las salpas son tunicadas planctónicas que se alimentan de CO2 en el agua, bombeándolo a través de su cuerpo transparente. Deberíamos estar agradecidos de su existencia, ya que reducen los niveles de carbono en el agua y en el aire. De cuerpo ovalado y con una sola aleta dorsal, esta especie se alimenta de algas, en este caso un alga invasora, la caulerpa taxifolia. Este hecho convierte a la salpa en un alucinógeno cuando se ingiere alguna parte de su cuerpo, generalmente su cabeza.La salpa llega a producir en las personas desgarradores delirios, con alucinaciones similares al LSD. También llamada embriaguez alucinógena por la ingestión de pescado, este fenómeno se traduce en trastornos psicológicos, incluyendo alucinaciones y depresión, así como mareos, vómitos, entre otros desagradables efectos secundarios. Las personas bajo la influencia de la Sarpa salpa tienden a recuperarse espontáneamente al cabo de tres días.

🐬 Delfín amazónico de río

De las cinco especies de delfines que habitan en los ríos, el más popular es el delfín rosado también conocido como Boto, Boutu o delfín del río Amazonas, debido a que vive en el río Amazonas. Los delfines rosados no son iguales a los delfines que se ven en el mar, sino que tienen adaptaciones especiales para su hábitat. Los delfines rosados del Amazonas son considerados los más inteligentes, con una capacidad cerebral un 40% mayor que la de los seres humanos. Se alimentan de cangrejos, pez gato, peces pequeños de río y tortugas pequeñas.

🦇 Murciélago de nariz de tubo

El murciélago de nariz tubular se diferencia del resto porque utilizan sus grandes ojos, mientras los demás emplean la denominada ecolocalización, a través de ondas y vibraciones en el aire. Algunos lo conocen con el apodo de Yoda en clara alusión al maestro Yedi de La Guerra de las Galaxias, pero su nombre científico es Nyctimene papuanus. Esta última palabra deriva del lugar donde vive: Papúa Nueva Guinea. Esta isla al norte de Australia es el hogar de muchas especies de murciélagos ‘raros’ con nariz de tubo. El murciélago de nariz tubular es frugívoro. Esto quiere decir que su dieta está compuesta por frutas… ¡No chupa sangre ni mata animales para comer!

🦄 Narval o unicornio marino

Es una especie de cetáceo odontoceto de la familia Monodontidae que habita los mares del Ártico y el norte del Océano Atlántico. Los machos de esta especie se caracterizan por presentar un colmillo muy largo y retorcido de manera helicoidal que puede llegar a medir dos metros y pesar hasta diez kilogramos. ¿Y la función del colmillo o cuerno del unicornio marino? Se ha dicho de todo, desde que lo usan de brocheta para ensartar peces hasta que se trata de un reclamo sexual. Pero en realidad, este colmillo es un sensor utilizado para estudiar parámetros del agua como la salinidad o la temperatura.

🦀 Cangrejo mantis

Su nombre se deriva del parecido que presenta con el insecto mantis religiosa, especialmente por presentar unas extremidades traseras raptoras y por la capacidad de mimetizarse con el ambiente que la rodea. Además de esto son capaces de apreciar la luz polarizada y reaccionar ante la misma. En el aspecto externo destacan sus ojos grandes y protuberantes. Tiene una esperanza de vida largo. Es bastante agresivo por lo que reciben el nombre de boxeadoras, pues son capaces de ejecutar ataques rápidos y violentos. Son animales depredadores capaces de consumir de manera voraz a todo tipo de animales. Casi todas las especies tienen su hogar en los mares tropicales y subtropicales, tales como el mar Caribe y los océanos Indico y Pacifico.

🐛 Umbonia Spinosa

Se trata de un insecto de unos 15 milímetros de longitud. Su cuerpo se asemeja a las espinas de las plantas donde habita y tiene un color muy parecido al de estas lo que le permite camuflarse y evitar a sus depredadores, además se alimenta de la savia de estas mismas plantas. Se encuentra en América desde Brasil hasta México. Se alimenta de la savia de las plantas, normalmente de la familia Fabaceae.

🐉 Glaucus atlanticus o Dragon Azúl

Es un raro espécimen, una especie de babosa que es al mismo tiempo molusco, y cuyo nombre se deriva del hecho de parecer uno de estos animales mitológicos, pero en escala muy reducida. Habita los mares de las costas sudafricanas, europeas, australianas y de Mozambique. Prefieren aguas templadas y tropicales. Los dragones azules son animales diminutos que no llegan a alcanzar más de 3 cm de longitud. Poseen una burbuja de aire en su panza que les permite flotar en el agua. Son azules en su parte ventral, pero plateados en la dorsal, y su cuerpo muestra rayas oscuras. Poseen, además, seis apéndices que se ramifican en forma de rayos. Se alimenta de la criatura más inimaginable del mundo: el barquito portugués (agua mala). Para poder digerir este animal venenoso sin morir, posee unos discos que actúan como barrera. Luego guarda las toxinas en sacos, para producir una sustancia incluso más peligrosa que la de su cena. En caso de no encontrar alimento, los dragones azules pueden volverse caníbales. Buscan algún miembro de su misma especie y dan cuenta de él de una sentada.

🐙 Grimpoteuthis, o pulpo Dumbo

La gran característica que define al pulpo dumbo es su físico: así como el resto de pulpos tienen largos tentáculos y se propulsan expulsando agua, este animal cuenta con dos aletas a los lados de la cabeza de las que se ayuda a nadar. Estas dos aletas son redondeadas: entre ellas y su manera de moverse recuerda inmediatamente a Dumbo, el elefante de Disney que volaba gracias a sus orejas. El pulpo dumbo vive en las profundidades del océano, y debido a que está en un lugar tan poco accesible, sabemos muy poco de ellos: no se sabe cuál es el tamaño medio de la especie, y solo de manera muy reciente se ha podido observar cómo son las crías. Tampoco se sabe a ciencia cierta cómo se reproducen.

🐐  Saiga

Es un antílope que habita en la estepa que hay desde el este de Europa y hasta Asia central, es decir en la estepa euroasiátcia. Vive en zonas con temperaturas y condiciones extremas, pudiendo llegar a más de 40ºC en época calurosa y a muy pocos grades, e incluso bajo cero, en invierno, y a tener pocas lluvias a lo largo del año. Se alimentan de pastos de pequeñas hierbas y arbustos. Su nariz es larga y ancha, es una especie de probóscide que recuerda a la trompa de un elefante pero corta. Se cree que de este modo los saigas consiguen filtrar el polvo y el aire, para regular su temperatura. Esta especie de antílope está a poco de extinguirse completamente.

🐸 Rana Pinocho

Fue descubierta en Indonesia en el año 2008 en la montañas Foja en la provincia de Nueva Papúa. Su nombre común proviene por la protuberancia que tiene en la cara que parece una nariz. Según indican los científicos, puede mover su nariz hacia arriba ante la llamada del macho o hacia abajo cuando está menos activa. Se alimentan de insectos y reptiles.

Continua leyendo 😁👌🏻 www.argentinaya.com.ar

Indicá que te gusta en Facebook/argentinaya 📲🇦🇷

Seguinos en Instagram @argentinaya 📲🇦🇷

Informate en [email protected] 📲🇦🇷

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending