Contactenos

Nacional

Limitantes en la pesca por la baja del río

Desde la Federación Económica de Corrientes esperan mayor apertura al ingreso de turismo extranjero. En tanto, la pesca seguirá vedada mientras dure la emergencia hídrica.


Daniel Cassiet, presidente de la Federación Económica de Corrientes, habló sobre la bajante del río Paraná, las dificultades que atraviesa el sector turístico y el trabajo realizado desde la institución. En diálogo con radio Trend Topic, manifestó que “es impresionante ver el río cómo está, se dice que en el ’44 hubo una bajante similar”.

“Esto también trae problemas respecto a los peces, porque están encajonados o en el canal, por eso la pesca tiene limitantes”, señaló. Tampoco “hay perspectiva que en los próximos meses, a corto plazo, esto se revierta: se necesita que llueva en el Brasil y el pronóstico indica que por lo menos, 3 o 4 meses más vamos a estar en esta situación”.

El contexto preocupa dado que “todas las localidades sobre la costa del Paraná son pesqueras”. “Para nosotros, las restricciones respecto a las fronteras y el turismo extranjero perjudican al sector del turismo porque se hizo la pesca del turista brasilero; con mucha influencia en los últimos años. El hecho de que no puedan venir a pescar en nuestra provincia genera dificultad en el sector”, advirtió Cassiet.

“En Posadas, al frente tenes Encarnación y tiene un flujo de divisas constantes, que lo ha padecido durante muchos años, pero lo nuestro es distinto. Para nosotros el turismo brasilero en los últimos 10 años creció de manera importante, y vemos con buenos ojos que bajo protocolos se permita volver a tener el turismo brasilero presente en todos los lugares pesqueros”, añadió.

Por otra parte, explicó que la Federación Económica de Corrientes “es una institución de segundo grado, compuesta por 46 Cámaras, de las cuales 16 son de Comercio e Industria de distintas localidades”. Además, “hay 22 cámaras de actividades de sectores específicos, como inmobiliaria, seguros, tecnología, entre otras; y otras 8 son de los sectores primarios”.

“En el año 2015 inauguramos nuestra segunda casa con CAME y con la Cámara Argentina de Supermercados en una ronda de negocios. Es una casa que remodelamos pensando en las necesidades que tienen instituciones de este tipo. Es muy funcional, tiene 3 salones. Está abierta con el criterio que todas las Cámaras puedan sentirse dueñas”, agregó el encargado de la FEC.

A modo de cierre, refirió a la actividad turística durante el receso de invierno. “En julio el turismo en el Iberá estuvo a pleno. Ahora, en agosto y septiembre, conseguir los fines de semana se hace dificultoso”.

También anunció que esta semana se inauguran vuelos de una nueva aerolínea. “La conectividad de Corrientes pasa por Aerolíneas Argentinas, con 6 vuelos semanales y Flybondi, con 4 vuelos; pero esta semana JetSmart comienza 3 vuelos por semana”, indicó Cassiet.

En ese sentido, expresó: “Todos sabemos la importancia que tienen las Cataratas (de Iguazú) en el turismo argentino. Anhelamos que se haga un vínculo Cataratas – Iberá – Buenos Aires para poder desarrollar nuestro lugar turístico. Creo que con el tiempo se va a lograr, porque al extranjero le gusta el turismo naturaleza”. “Conocer el Iberá es una de las cosas que hay que poner en agenda”, concluyó.

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar