Contactenos

Nacional

Se aprobó la Ley de Educación Ambiental

El ministro Juan Cabandié resaltó que con la Ley de Educación Ambiental aprobada se construirá una sociedad responsable en el marco de la sostenibilidad.


En una sesión histórica, la Cámara de Senadores de la Nación aprobó por unanimidad la Ley de Presupuestos Mínimos para la Implementación de la Educación Ambiental en la República Argentina; la cual establece la incorporación de contenidos ambientales en todos los niveles educativos.

“Es algo que venimos trabajando desde hace mucho tiempo con el ministro de Educación, con el Consejo Federal de Educación, el Consejo Federal de Ambiente y organizaciones de la sociedad civil. Hoy finalmente tenemos Ley de Educación Ambiental”, celebró el ministro de Ambiente, Juan Cabandié.

“Marca un hito y un camino a recorrer. A partir de ahora, los distintos niveles de la educación formal van a tener en su currícula contenidos ambientales; lo que garantiza una sociedad con responsabilidad ambiental”, destacó el funcionario tras la aprobación de la normativa.

Vamos a construir una sociedad en el marco de la sostenibilidad, que es lo que necesitamos porque la demanda de nuestro planeta nos interpela”

Juan Cabandié, ministro de Ambiente de la Nación

En tanto, el ministro comentó que mantiene el diálogo con algunos senadores respecto a “la necesidad de tener un Fuero Ambiental, una estructura judicial que pueda tener fiscalías ambientales; para que los delitos y las leyes ambientales tengan un cauce en el proceso”. “También he conversado sobre leyes pendientes, como el tratamiento de neumáticos fuera de uso o la ley de envases”, concluyó.

¿Qué es la ENEA?

La iniciativa permite implementar una política pública nacional en materia de educación ambiental, cuyo principal instrumento es la Estrategia Nacional de Educación Ambiental.

La ENEA es el instrumento de planificación estratégica y, a la vez, una política pública nacional permanente y concertada que alcanza a todos los ámbitos informales, no formales y formales de la educación ambiental. Está dirigida a todas las edades, grupos y sectores sociales; con el fin de territorializar la educación ambiental mediante acciones en el corto, mediano y largo plazo.

Por cual, despliega estrategias jurisdiccionales que permitan instrumentar y adecuar su implementación en el ámbito provincial y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; a través de Estrategias Jurisdiccionales de Educación Ambiental (EJEAs).

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar