Contactenos

Tecnología

Lanzaron el Samsung Galaxy Note 9: el celular con un renovado lápiz óptico y “batería eterna”

Es el dispositivo con la pantalla más grande de la historia fabricado por la tecnológica surcoreana. Además, podrá almacenar hasta 1TB de fotos y videos.

Por un momento, la expectativa del mundo, o del futuro inmediato de los consumos tecnológicos, se detiene en Nueva York. Cabe preguntarse dónde sino, ya que es aquí, en esta ciudad, donde casi todo sucede por primera vez. Lo que ocurre es que en un espacio incierto del barrio hipster de Brooklyn, dentro de un edificio que supo ser galpón y ahora huele a madera nueva, se lleva a cabo un evento secreto. Secreto hasta que se escribe esta crónica; secreto hasta el momento en que Clarín y otros medios invitados asisten a la previa del lanzamiento del teléfono Samsung Galaxy Note 9, o Samsung Unpacked, una herramienta que se propone resolvernos la vida y que parece tener serias chances de conseguirlo.

La ansiedad se disipa cuando, finalmente, tomamos contacto con el nuevo dispositivo móvil de la compañía que más teléfonos fabrica y vende en el planeta. Siete de cada diez personas usan algún modelo de Samsung en el mundo y la marca coreana, indudablemente, posee fanáticos que celebran con devoción pagana la llegada de un nuevo producto.

El Note 9 viene a ser el teléfono inteligente de las prestaciones infinitas. Fue concebido para acompañar la vida activa de los usuarios que nunca quieren dejar de estar conectados y se apoya en por lo menos cinco pilares fundamentales: la batería más duradera de la historia de los smartphone, un lápiz inteligente que opera por Bluetooth como control remoto (el S Pen), una cámara con doble lente que incorpora funciones de inteligencia artificial, la posibilidad de replicar en la TV el screen del aparato para pasar del trabajo a la diversión (o del trabajo al trabajo), y una incursión decidida en el mundo gamer. Por primera vez, en un teléfono con Android 8 (la versión 9 recién presentada por Google no vendrá en el Note) podrá acceder y jugar al Fortnite, el juego planetario del momento.

Todo sucede en el marco previo a la gran fiesta de presentación global, que tiene lugar apenas un día después en el Braclays Center, un estadio con techos de pasto, sustentable y acogedor: la cancha de los Brooklyn Nets de la NBA. El formato es el de una gran presentación. Un escenario dominado por luces de Led azul, un fondo negro donde pronto aparecerá el producto estelar.

Pero antes de eso,  los expertos de la compañía explican sus funciones de una manera llana a periodistas de todo el planeta. Muestran primero el Display Infinity, justamente una pantalla infinita que se despliega hasta los bordes mismos del aparato,como un rectángulo completo, de extremo a extremo. Es la pantalla más grande de la historia de los Note: 6.4 pulgadas, apenas por encima de la de su hermano menor, el Note 8. Brinda una sensación envolvente y es como si tuviéramos verdaderamente apoyada en nuestras manos la totalidad de la imagen que estamos observando. Una imagen que quiere escaparse pero que se encuentra con los límites no evidentes del dispositivo.

Es cierto que algo sucedió en nuestras vidas. Algo definitivo. De un tiempo a esta parte, hablar de teléfonos se ha vuelto normal. Que dura más, o menos. Que se acaba la batería. Que está llena la memoria. Pensamos los celulares como un producto urgente, de necesidad básica y no sólo aspiracional. Los teléfonos son las brújulas de nuestra rutina, nos ordenan el paso a paso y no queremos que fallen. Habría que escribir un tratado sobre las experiencias del abandono, ese desamparo que sobreviene cuando se consume la batería. La del Note 9 promete no dejarnos a la deriva, desconectados, fuera del tiempo. Habrá que probarlo. Es la más grande que haya tenido un teléfono Galaxy. Ofrece alimentación de larga duración para hablar, enviar mensajes de texto, jugar y ver películas durante todo el día. Y además, la memoria: el Note9 estará disponible con dos opciones de almacenamiento interno: 128 GB o 512 GB, más la capacidad de extenderlo al doble con una tarjeta de microSD: 1TB. Fotos, videos, tema resuelto.

 

Continue Reading

Trending