Contactenos

Deporte

La selección entrenará tras el arribo de la Pulga y sus compañeros

Esta tarde Messi, Dybala, Otamendi, Acuña y Ocampos comenzarán la primera práctica de la Selección Argentina en Ezeiza.


Hasta el domingo por la noche la duda en la Selección Argentina era si venía o no Paulo Dybala. Finalmente, el jugador cordobés podrá sumarse a los convocados por Scaloni, tras el permiso del club italiana Juventus, para que viaje.

Dybala fue parte de los pasajeros abordo en el avión de Lionel Messi, el cual partió desde Madrid a la Argentina, junto con Acuña, Ocampos (Sevilla) y Otamendi (Benfica). En tanto, el resto de los convocados por el técnico Lionel Scaloni, que militan en el exterior, arribarán al país en vuelos charter.

Este domingo el viaje de Dybala estaba en duda por casos estrechos en el plantel del club de Turín, que determinó el aislamiento del equipo por espacio de 5 días, coincidiendo con el debut de Argentina en las eliminatorias ante Ecuador.

El tema se resolvió a última hora por pedido expreso de los principales referentes del plantel “blanquinegro” -entre ellos, el propio Cristiano Ronaldo- y en la noche italiana Dybala pudo tomar un vuelo desde Turín hasta Barcelona, para allí embarcarse en el avión de Messi rumbo a Buenos Aires.

Las autoridades de Juventus aceptaron la petición de los futbolistas con la condición de que estos se hagan cargo de las eventuales consecuencias negativas de este viaje.

La agenda de Argentina

El primer entrenamiento de los que llegaron este lunes a Ezeiza desde Europa como los tres que juegan en América (Pavón, Saravia y Kannemann, se quedaron afuera por Covid-19), más los cinco del fútbol local, será desde las 16.30.

Serán sometidos a los estudios PCR y serológicos todos los integrantes de la burbuja sanitaria, que se puso en funcionamiento hace 15 días con 25 integrantes y entre los que están el técnico Lionel Scaloni y su ayudante de campo, Walter Samuel, también llegados desde el Viejo Continente.

El martes será la primera práctica formal, a partir de las 17.00, en el mismo horario sería la del miércoles. El jueves a las 21.10 en La Bombonera se producirá el primer compromiso ante Ecuador.

El viernes habrá una nueva práctica vespertina y la rutina se repetirá el sábado, siempre en el predio Julio Humberto Grondona, de la localidad bonaerense de Ezeiza. El domingo habrá un entrenamiento matutino y a las 17.00 partirán hacia La Paz.

Ya en suelo boliviano, el seleccionado se entrenará el lunes a la tarde en el predio del club The Strongest. Allí se romperá con un antiguo “protocolo” preventivo para reducir los efectos de los 3.650 metros de altura de La Paz, que se encarnaba en un viaje previo al llano de Santa Cruz de la Sierra, para recién viajar hacia la sede del evento el mismo día del partido.

Justamente, la primera fecha doble de eliminatorias se cerrará el martes a partir de las 17.00 en el estadio Hernando Siles de la capital boliviana. Esta competencia se retomará el 12 de noviembre, día que Argentina recibirá a Paraguay, mientras que cinco más tarde (el 17) visitará a Perú.

Fuente: Los Andes.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar