Contactenos

Nacional

La Pampa: panorama de cara a las elecciones

El gobernador de La Pampa se posiciona con un 65% de imagen positiva, seguido por el exgobernador Carlos Verna. Del lado de la oposición, se destaca la imagen del diputado Daniel Kroneberger.

En la encuesta realizada por el consultor Gonzalo Inchauspe, en la provincia de La Pampa, la imagen positiva del presidente Alberto Fernández obtuvo un 43%; seguido por el referente de la oposición Horacio Rodríguez Larreta, con un 38%.

También se consultó por los dirigentes mejor posicionados a nivel provincial: Sergio Zillioto, Carlos Verna y Daniel Kroneberger. Mientras que el actual y el ex gobernador tienen una imagen positiva de 65% y 60% respectivamente, dentro de los dirigentes opositores quien se alza con mejor imagen es Kroneberger, con un 36% de imagen positiva.

El estudio de investigación pública se llevó a cabo por medio de entrevistas telefónicas, entre los días 26 y 30 de junio de este año. Abarcó 800 casos, con un margen de error muestral de 3,4% y nivel de confianza del 95%. Las entrevistas se realizaron en las ciudades de Santa Rosa, General Pico, Toay, Realicó, Guatraché, Victorica, Colonia 25 de Mayo, Intendente Alvear, Eduardo Castex y General Acha, Provincia de La Pampa, Argentina.

Asimismo, el estudio en La Pampa analiza las principales problemáticas. En primer lugar, se señala ‘Empleo’, seguido de ‘Otros’ y ‘Coronavirus’. En cuanto a la gestión del Gobierno a nivel nacional se registró un 53% de imagen negativa; contrastando con un 66% de imagen positiva en la escala provincial.

Por último, el voto a las fuerzas políticas. Un 37% votaría al Frente de Todos, mientras que el 34% se mostró indeciso y otro 28% ratificó su voto a Juntos por el Cambio.

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar