Contactenos

Nacional

La “llama que ametralla” de Jujuy, una entrega de Gerardo Morales al Ejército

La “llama que ametralla” fue motivo de los memes más virales en los últimos días, luego de que el Gobernador de Jujuy hiciera una peculiar entrega al ejército.


Si bien el mundo no se encuentra en su mejor momento, la gente necesita algo para descomprimir y reírse de forma sana. Esta vez, la fuente de los mejores memes fue la «llama que ametralla», a partir del peculiar anuncio de Gerardo Morales.

El Gobernador de Jujuy anunció a través de su cuenta de Twitter que se entregaron “20 camélidos al Grupo de Artillería 5, que les permitirá mejorar el despliegue de la logística del Ejército Argentino en zonas de alta montaña”.

“Los ejemplares, que son adiestrados y muy bien cuidados, provienen del departamento Yavi”, escribió y adjuntó fotos de las llamas equipadas junto a los soldados, lo que hizo estallar a la red social.

El Comandante de la Quinta Brigada de Montaña, el Coronel Mayor Mariano Castelli, destacó que estos ejemplares incrementarían la capacidad logística del Ejército Argentino.

Sin embargo, esta «tecnología» fue burlada hasta el descanso en las redes sociales, como era de esperarse. Así fue como comenzaron a nacer bromas que vinculaban la situación con el querido personaje de la llama que llama.

En varios posts hubieron hasta comparaciones con el clásico juego de arcade Metal Slug, sobre todo en aquella foto que demuestra a una llama con una ametralladora en la espalda, igual que sucede en el videojuego.

Un meme viral afirma que «En cualquier momento llevan yerba y yeguarizos para frenar los malones mapuches en Villa Mascardi», mientras que otros impulsan el hashtag #MillitaryLlama.

Otros comparan nuestras capacidades con las de otros países: «El gobierno de Brasil adquirió una serie de 36 cazas Gripen E para la Fuerza Aérea Brasileña a la empresa Sueca Saab por un valor de 4.700 millones de dólares. Jujuy el gobierno le entrego al ejercito argentino 20 llamas con capacidad para transportar 20 kg cada una», escribe @mistermiga.

En el mismo tweet, Morales fue ridiculizado con distintos gifs y fotos de llamas.

Fuente: El Intransigente.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar