Contactenos

destacada

“La Argentina necesita más dólares de los que ha venido recaudando hasta ahora” señala Alfredo Cecchi

Así lo señaló Alfredo Cecchi Presidente de la Fundación ProMendoza refiriéndose en especial a las exportaciones mendocinas. Afirma que hoy se encuentran fortalecidas, y que en las economías regionales se está dando la posibilidad de abrir la exportaciones y diversificarlas. Por lo que, en este sentido, afirma que las retenciones en las economías regionales han sido eliminadas lo que les permite tener un panorama más claro.



Empero, remarcó que: “Indudablemente faltan muchísimas cosas, necesitamos previsibilidad”, refiriéndose a la necesidad de establecer reglas claras ya que en los mercados externos no se permiten variaciones, lo que imposibilita mantener ofertas exportables con cierto grado de credibilidad. “En algunas cosas hemos mejorado, y en algunas otras necesitamos reglas más claras” agregó Cecchi.

Señaló así que esos son los temas en lo que trabaja Mendoza, el gobierno de la provincia junto con cancillería, el Ministerio de Producción y las diferentes embajadas del mundo.

“Este gobierno no ha encontrado otro modo de equilibrar la macroeconomía que cobrando impuestos, y la verdad que son recetas que no funcionan”, comentó Cecchi a la vez que propone otras medidas como el “achicamiento” de los gastos de estado y la reducción de la emisión. En sus palabras hay que “racionalizar el gasto”.

Agencia de promoción de exportaciones y atracción de inversiones para Mendoza. Brindamos herramientas para que vendas tus productos al mundo.

Agrega además que desde ProMendoza se ha hecho un esfuerzo especial en promocionar y fortalecer a los pequeños viticultores y los pequeños bodegueros. “Necesitamos ampliar la matriz productiva de Mendoza” afirma Cecchi. 

Por otro lado, adelantó que desde la fundación pretenden desarrollar nuevas oportunidades a partir de pensar el panorama internacional con la crisis de contenedores. “Esto es un problema pero a su vez presenta una oportunidad, de comerciar con nuestros países vecinos de Brasil, Chile, fundamentalmente Paraguay y Bolivia”, concluyó. 

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar