Contactenos

Deporte

La Agencia Antidopaje reduce las sanciones por drogas recreativas para 2021

La WADA confirmó que los casos positivos de cocaína, marihuana, éxtasis y heroína no serán tratadas como otras sustancias para mejorar el rendimiento, en un histórico fallo.


De comienzos del Siglo XXI para esta parte, el mundo del deporte tuvo un enorme debate en cuanto a las sustancias, los casos positivos y las diferentes medidas que utilizan algunos atletas, entrenadores y médicos para sacar ventajas en la competencia.

Sin embargo, en el último tiempo se puso el foco en los casos de las drogas sociales y su grave consecuencia.

Es sabido que la NBA y la NFL se muestran a favor de que se libere el tetrahidrocannabinol (THC), presente en la marihuana, asegurando que varios jugadores la consumen y nunca lo hicieron con el fin de mejorar físicamente. Es más, incluso fue comprobado en más de una oportunidad que los efectos son completamente opuestos.

Tras varios años de debate y de disputa, la WADA presentó el nuevo listado de sustancias prohibidas y las condenas que tiene cada una de ellas.

En ese marco, anunció que a partir del 2021 los consumos de marihuana, cocaína, éxtasis y heroína estará incluida en la categoría de “sustancias de abuso”.

De esta manera, se informó que las drogas sociales más comunes forman parte de un grupo que tiene una suspensión mucho menor a lo habitual y en este caso se confirmó que el plazo máximo será de tres meses, con la chance de que se reduzca a un mes si el atleta se pone a disposición de una serie de tratamientos.

Entre las principales cuestiones que se destacan, se agrega que el consumo de alguna de estas sustancias deberá estar en un período en la que el deportistas se encuentre fuera de competencia o no esté relacionada a su participación para ser efectiva.

Así, la WADA da un gran avance en los controles más estrictos de aquellos que pueden tener un problema de adicción y aquellos que realmente buscan aprovechar de esta situación para rendir mejor.

Fuente: Filo News.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar