Contactenos

Deporte

La Justicia de Brasil aprobó realizar la Copa América

La Justicia de Brasil consiguió los seis votos mínimos para ratificar el torneo de CONMEBOL.


La designación de Brasil como sede de la Copa América llevó a una postura negativa de la oposición al partido que lidera Jair Bolsonaro. Ante los contantes reclamos oficiales, el Supremo Tribunal Federal se hizo cargo de la misma y organizó una audiencia para dar por finalizado el conflicto.

En este caso, el ente inició la votación sobre un recurso para prohibir la Copa América 2021 por cuestiones sanitarias. Lo hizo con sus 11 magistrados, de los cuales se necesitaban seis votos para cualquiera de los dos lados, para dar por finalizada la situación.

A primeras horas del día, a pesar de tener tiempo hasta las 23.59 de Brasil para determinar el visto bueno o no de la Copa América en Brasil, los primeros tres jueces supremos Carmen Lucia Antunes, Marco Aurelio Mello y Ricardo Lewandowski, votaron a favor.

Según detallaron en sus explicaciones de manera virtual, Antunes y Mello consideraron que el certamen puede realizarse teniendo en cuenta un mayor rigor de las medidas sanitarias; mientras que Lewandowksi pidió al gobierno federal de Jair Bolsonaro los detalles del plan sanitario.

Con el correr de la tarde, las noticias se iban confirmando desde la Justicia de Brasil y minutos antes de las 18 se anunció el voto definitivo y la unanimidad parcial; para que con seis votos a favor y cero en contra, no se diera marcha atrás con la organización del evento regido por Conmebol.

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar