Contactenos

Nacional

Jujuy se declara en emergencia ambiental por los incendios forestales

El gobernador Morales anunció la creación de dos bases operacionales para tratar de reducir las perdidas. Además se elevará las multas a quienes originen incendios. 


El Gobierno de Jujuy declaró la ‘emergencia ambiental’ en las zonas afectadas por los incendios forestales en el Parque Nacional Calilegua. En ese marco, Gerardo Morales anunció la creación de dos bases operaciones y la modificación en la normativa para quienes provoquen incendios, con multas más elevadas.

El mandatario provincial resaltó el trabajo exhaustivo del centenar de brigadistas, tanto del Ministerio de Ambiente como de la Administración de Parques Nacionales y del Sistema Federal de Manejo del Fuego, así como de todo el personal de Bomberos, de la Policía y los Voluntarios, y los COEM Municipales, que en estos momentos luchan para contener los incendios forestales en un área protegida de enorme valor.

Morales informó que “están disponibles dos aviones hidrantes y si bien hay problema con la visibilidad está el helicóptero que dará apoyo para trasladar, además tiene una cámara infrarroja que detecta al instante donde hay focos para no esperar los datos satelitales”.

Además, aseguró que la situación en las localidades de El Bananal y Yuto está controlada: “La zona que se encuentra afectada es la de Colonia Santa Rosa. Nosotros estamos trabajando el sur del Parque Calilegua y todo un frente que pasará por el Yacimiento Caimancito, pero hay topadoras de Vialidad y equipamiento de todas las áreas trabajando”.

“Contamos con el acompañamiento de distintas entidades y también está el Ministerio de Ambiente de la Nación que nos brinda todo su apoyo en esta situación”, concluyó.

Fuente: El Tribuno.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar