Contactenos

Nacional

Juicio político contra Alberto por el festejo de Fabiola

Legisladores de la oposición hicieron el pedido de un juicio político contra Alberto Fernández, pero necesitan el apoyo de dos terceras partes de la Cámara baja para que pase al Senado.


A un mes de las Elecciones PASO, se conoció la foto del festejo de cumpleaños de Fabiola Yáñez, la primera dama, en la Quinta presidencial de Olivos, en julio del 2020; cuando regía el DNU que prohibía las reuniones sociales. Es decir, el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de Covid-19.

Es por eso que diferentes legisladores de la oposición presentaron un pedido de juicio político contra el presidente Alberto Fernández en la Cámara de Diputados. Este pedido necesita el apoyo de las dos terceras partes de la Cámara baja, además de la aprobación en el Senado de la Nación.

Sin embargo, la oposición no cuenta con la cantidad de bancas necesarias para aprobar este pedido en la Cámara de Diputados. Por otro lado, en el Senado el oficialismo tiene mayoría. Cabe mencionar que la legisladora oficialista, Josefina González es quien preside la Comisión de Juicios Políticos de la Cámara baja.

En ese marco, la precandidata a Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, repudió el hecho y defendió al presidente Alberto Fernández, sin dejar de lado que cometió un error.

¿El festejo tendrá repercusión en las urnas?

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar