Contactenos

Nacional

Juegos, dinero y dos policías involucrados en una fiesta clandestina en La Matanza

La fiesta clandestina se realizó el domingo en una casa quinta ubicada González Catán, partido de La Matanza. Había 150 personas, entre ellos dos policías. Se incautaron $40.000, mesas de juego, alcohol y 50 vehículos.

Las fuerzas de seguridad bonaerenses se enteraron del evento a raíz de una denuncia. Demoraron a todos los concurrentes y los acusaron de violar la cuarentena. Además, incautaron $40.000, mesas de juego, bebidas alcohólicas, equipos de música y 50 vehículos.

Por la presencia de los dos agentes en la fiesta, el caso pasó a manos de Asuntos Internos. Además de demorar a los asistentes al festejo, los efectivos le labraron un acta y detuvieron al organizador de la celebración, un hombre de 34 años, por no cumplir con el aislamiento.

La causa se encuentra en manos del Juzgado Federal N°3 de Morón, a cargo del juez Néstor Barral.

Más fiestas clandestinas

A fines de junio pasado, la Policía desarmó un festejo clandestino en la provincia de La Pampa. En esa oportunidad asistieron alrededor de 100 personas y el lugar del evento fue a pocas cuadras del edificio del Poder Judicial de esa localidad.

Las autoridades indicaron que podrían haber participado más individuos, pero que lograron escapar por la parte trasera del lugar cuando arribaron los efectivos. Además, precisaron que el evento se llevó a cabo en un local vacío y que el hecho se conoció a través de una denuncia por música fuerte.

Ese mismo mes, en la ciudad de San Miguel, capital de Tucumán, empleados de la salud organizaron una fiesta clandestina. Si bien en ese momento en la ciudad estaban autorizadas las reuniones sociales, los encuentros no podían ser de más de 10 personas y el festejo ilegal superó ampliamente esa cantidad.

El hecho salió a a luz debido a la denuncia de un vecino al 911, que precisó que se estaba llevando a cabo una fiesta con un número mayor de asistentes al permitido.

Otro ejemplo es el de la funcionaria de la localidad cordobesa de Vila Giardino, Verónica Campos, que violó la cuarentena para organizarle una fiesta de cumpleaños a su perra Lulú, que cumplía un año.

Acorde con lo informado por La Nación +, la fiscal Paula Kelm imputó el martes último a la funcionaria por incumplimiento del confinamiento y la separó de su cargo mientras se investiga qué fue lo que sucedió.

En la primer semana de agosto también se descubrió una fiesta clandestina en Corrientes, en la cual se constató la presencia de 295 personas y 100 vehículos, habiendo cuatro personas imputadas -entre ellos, el DJ-

El evento había sido organizado en un terreno descampado cercano a la localidad de Santa Ana, a la vera de la Ruta 43.

Como último caso, hace tan sólo 10 días una fiesta organizada en la localidad de Santa Lucía, San Juan, terminó con 48 jóvenes detenidos, 28 vehículos secuestrados y más de 50 botellas de bebidas alcohólicas.

Fuente: El Intransigente.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar