Contactenos

Internacional

Heróico gesto de un joven argentino en Londres

El joven se tiró al río Támesis de Londres para salvar la vida de una mujer. Otro muchacho falleció en el intento.


El chef argentino Joaquín García de 21 años, se convirtió en héroe luego de tirarse al río Támesis en Londres, Inglaterra, y salvarle la vida a una mujer. Ante la situación, el joven se tiró al agua junto a otro chico, Folajimi “Jimi” Olubunmi Adewole de 20 años, que falleció en el lugar. Se desconocen los motivos por los cuales la víctima se cayó de uno de los puentes que conectan a la ciudad.

García se encontraba cerca del accidente cuando notó que Folajimi se quitaba la ropa para arrojarse a las frías aguas del Támesis. Al verlo, el chef oriundo de Argentina se acercó al lugar y vio a la mujer ahogándose. Entonces decidió acompañar al joven y también se tiró al agua para rescatarla. En ese momento, el chico de 20 años desapareció, arrastrado por la corriente. Al otro día se lo encontró sin vida, informaron desde Crónica.

El joven argentino pudo retener a la mujer en la superficie y sacarle la campera que, debido al agua, cada vez era más pesada y complicaba que se mantuviera a flote. Mientras esperaba la llegada de la prefectura de Londres mantuvo a la víctima boca arriba para evitar que se hundiera porque ya se estaba desvaneciendo. Hasta que una embarcación los rescató.

Se trata de una historia sin final feliz, debido al fallicimiento del otro joven. Una vez que se tiró, las fuertes correntadas lo arrastraron y no se supo más nada de él. En medio de la angustia y desesperación, al otro día pudieron encontrar el cuerpo del muchacho de 20 años; que perdió la vida intentando salvar a otra persona.

“No puedo estar contento porque el otro hombre murió”, aseguran que manifestó García. Por su parte, el padre de Folajimi pidió a las autoridades de Londres que su hijo sea condecorado post mortem por haber perdido la vida en un acto heroico. El joven argentino hace años que vive en Inglaterra y se dedica a la gastronomía.

Trending