Contactenos

Nacional

Investigan desvío de fondos de 55 Tarjetas Alimentar

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, declarará por el desvío de fondos de 55 Tarjetas Alimentar, por un monto de dos millones de pesos.


Esta mañana, el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, citó a declaración indagatoria al intendente de Pinamar, Martín Yeza, por un escándalo que se desató a comienzos de año con el robo o desvío de 55 Tarjetas Alimentar por un monto de $2.000.000. Yeza en su momento había emitido un descargo limpiándose de toda culpa, pero para Bava hay elementos suficientes para convocarlo a declarar.

Según C5N, la citación de Yeza fue para el jueves 7 de octubre a las 12:30, y fue realizada por el juez federal de Dolores, Martín Bava, por el caso de unas 55 Tarjetas Alimentar que se desviaron y no llegaron a aquellas personas a las cuales está destinada la Tarjeta (personas que cobran la AUH, pensiones no contibutivas, personas con hijos con discapacidades).

Los casos de las 55 Tarjetas varían entre dos opciones: o no llegaron al destino o llegaron sin fondos. Esto equivale a un total de $2.000.000. El juez de Dolores entendió, luego de una investigación que data desde el mes de marzo, que el intendente de Pinamar pudo haber estado involucrado en la comisión del delito, al no controlar la implementación del programa en el municipio.

Además, Bava entiende que Yeza podría haber hecho varias sanciones en el caso de haberlo sabido, o impulsar una investigación interna, pero no fue así. Tampoco se devolvió el dinero a las familias que no lo recibieron y que lo reclamaron en su debido momento. Por lo tanto, esta citación se debe a que hay elementos para sospechar de la relación del intendente en la causa.

Indagatoria a Macri

Esta citación se dará en un contexto particular, ya que el juez federal de Dolores Martín Bava también citó para el mismo día al mismo recinto al exmandatario, Mauricio Macri, a presentarse a declaración indagatoria por la causa del espionaje ilegal a familiares del ARA San Juan. Asimismo, señaló que se le prohibió la salida del país. Sin embargo, se presume que Macri, hoy en Miami, pida una postergación de la misma.

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar