Contactenos

Internacional

India afirmó que tomará represalias con “el doble de fuerza” contra cualquier ataque a su soberanía

India responderá con “el doble de fuerza” a los agresores que cuestionen su soberanía, declaró el primer ministro del país asiático, Narendra Modi, señalando que su Gobierno no teme tomar medidas “audaces” para defender sus intereses.

“La fuerza de nuestro Ejército siempre ha sido para la autodefensa, y seguirá siéndolo en el futuro”, dijo Modi durante un discurso en el Día de Conmemoración de la Policía, subrayando que “la mejor tecnología se está poniendo a disposición del Ejército indio”.

Según el político, su país “nunca ha sido codicioso” para apoderarse de tierras de otros, pero “todo aquel que represente una amenaza para la soberanía india recibirá una respuesta con el doble de fuerza”. “Es el deber de todo indio (…) luchar contra esas fuerzas, derrotarlas y contribuir a la construcción de la nación en toda su capacidad”, destacó Modi.

Nueva Deli busca gastar unos 250.000 millones de dólares para modernizar su Ejército durante la próxima década. A pesar de las amenazas de sanciones de Washington, este mes India firmó con Rusia un acuerdo de más 5.000 millones para comprar sistemas de defensa aérea S-400 Triumf de última generación. Según algunos informes, el país también está considerando la compra de tanques rusos Armata T-14 para reemplazar sus viejos T-72.

(Fuente: RT)

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar