Contactenos

Nacional

Independiente: el PRO avanza en un espacio opositor

Figuras del PRO y un allegado a María Eugenia Vidal mantienen reuniones para presentarse a las elecciones de diciembre de 2021 del Club Atlético Independiente.


El escenario político en Argentina no da respiro y esta vez se traslada al mundo futbolístico, donde importantes figuras del PRO buscan apoderarse de la comisión directiva del Club Atlético Independiente. Actualmente es conducido por Hugo Moyano. El proyecto comenzó a tomar forma en septiembre del 2020 y pretende destronar al líder sindicalista en los comicios de diciembre de este año.

Una lista opositora para Independiente

Según información exclusiva de El Intransigente, durante las últimas semanas la actual pareja de la exgobernadora María Eugenia Vidal, el periodista Enrique ‘Quique’ Sacco se habría reunido en reiteradas ocasiones en la Municipalidad de Lanús con el intendente Néstor Grindetti. Sin embargo, el histórico hombre del PRO no sería la única figura política que acompañe a la pareja de Vidal.

El otro nombre en el armado es Claudio Avruj; otra figura cercana a Mauricio Macri, a quien acompañó en su gestión en CABA y durante la presidencia entre 2015 y 2019. Además, Néstor Grindetti en una entrevista a ‘Soy del Rojo’ dijo que suelen mantener contacto con el diputado del PRO, Cristian Ritondo, quien hace sus aportes al proyecto.

A fines de noviembre hubo una reunión trascendental con socios y agrupaciones de Independiente para avanzar en un acuerdo y definir la lista opositora. Luego de aquel encuentro, distintos medios partidarios del Club replicaron las declaraciones del periodista deportivo. «Estamos trabajando en un proyecto integrador con miras a las elecciones del año próximo; no es momento de hablar de nombres propios, estamos sumando ideas y propuestas para pensar el mejor proyecto posible»,.

«Hace muchos años que Independiente dejó de tener un proyecto institucional y deportivo a la altura de su historia, por eso estamos confluyendo muchos hinchas, socios y simpatizantes que queremos ver al club volver a crecer», agregó el hombre que pica en punta para conducir el proyecto como presidente o vicepresidente.

El fútbol como trampolín

La relación entre el fútbol y la política es de larga data. En los últimos años el caso más relevante es el de Mauricio Macri, quien asumió la presidencia del club Boca Juniors en 1995 y se mantuvo en el cargo hasta 2007. A base de buenos resultados deportivos, la imagen del empresario creció y el respaldo se volcó a las urnas porteñas. En diciembre de 2007 fue electo como Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde allí, comenzó a trazar el camino que lo llevó a la presidencia de la Nación en 2015.

El último año, se conoció la noticia de otro hombre que pretende seguir los mismos pasos pero en la vereda de enfrente. Se trata del actual presidente de River Plate, Rodolfo D’onofrio. El economista de 73 años, quien asumió como mandatario del club en 2015, confirmó que se dedicará a la política a partir de este año, cuando termina su vínculo directivo.

Autodefinido como «peronista, radical y socialista», D’onofrio ya recibió propuestas de distintos frentes para sumarse a sus proyectos políticos. Incluso, llegó a trascender que podría ser candidato a Jefe de Gobierno porteño por Alternativa Federal, el espacio que conduce Sergio Massa. Pero la última semana, se lo vio junto a Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli recorriendo el centro de vacunación que abrió la Ciudad en el Estadio Monumental.

Al igual que en Argentina, el 2021 es año electoral en varios clubes del fútbol argentino. Aunque a la distancia se presenten como mundos ajenos, cada vez es más estrecho el vínculo entre dos pasiones de multitudes.

Trending