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Incertidumbre en las exportaciones por la falta de gasoil
Oriunda de Pasa de los Libres, Corrientes, ella es Delia Flores y se desempeña como empresaria de logística internacional. Delia contó en diálogo con Argentina Ya que se ha profesionalizado como despachante de aduana y que a partir de allí conoció su pasión por el transporte.
La casa central de Fulltrans, empresa logística de Delia, se encuentra en Buenos Aires pero la oficina oficial en Paso de los Libres continúa en funcionamiento donde mantiene conexión con todas las fronteras de Brasil. Además, también tiene sucursales en otras partes de la Argentina como en Bahía Blanca y en Ushuaia.
Paro de transporte el martes 21 de junio
Para el próximo martes 21 de junio, la Unión de Transportistas anunció el paro de transporte que comenzará a las 00 horas del día martes. Por su parte, Delia manifestó que: “No sé todavía qué decisión vamos a tomar porque nosotros necesitamos entregar las cargas, tenemos compromisos con nuestros clientes y no podemos parar. Pero si necesitamos hacernos escuchar porque la situación es muy dramática y atenta contra todos no solamente contra las empresas atenta contra el país, contra el costo de final de los de los productos”
De esta manera, la falta de gasoil afecta incluso al consumidor final ya que implica un aumento en toda la cadena e inclusive en los precios de la de las góndolas.
A su vez, explicó que el sector del autotransporte viene siendo castigado desde hace meses con la falta de neumáticos por lo que deben esperar para renovar los neumáticos, pagar por adelantado o hacer filas para que los provean de algún neumático.
“Es dramático conseguir el día a día una gota de gasoil. Es muy difícil planificar un viaje sin saber, sin ir con el tanque cargado y sin saber dónde va a ser el próximo lugar donde vamos a poder conseguir gasoil. A qué precio, porque también es eso, en qué condiciones porque todo es al contado. O sea, que hay que estar permanentemente previendo el dinero que vas a necesitar así de repente como para poder transferir y pagar ese combustible en ese lugar que hay disponible.”
Delia Flores
Argentina, en este momento, produce y abastece entre un 65% y un 70% de lo que se necesita en materia de gasoil, por lo que existe una faltante del 30% que debe ser cubierto. En ese sentido, Delia planteó que el contexto mundial en medio de conflictos políticos armados favorece al país para suplir ese abastecimiento que hasta hace unos meses lo hacía en Rusia y Ucrania. Para ello “es necesario que nuestras políticas acompañen, que reaccionen rápido. Inclusive con la energía también podemos suplir porque tenemos grandes reservas de energía que hoy podríamos abastecer pero tenemos que ponernos de acuerdo y actuar rápido”, aseveró.
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