Contactenos

Nacional

Cuarentena en la Ciudad: apertura de gimnasios, preescolar y ferias en plazas

Tras el anuncio del presidente en Misiones respecto al ASPO, la gestión de la Capital Federal detalló las nuevas reaperturas con esperadas novedades.


El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta anunció las nuevas aperturas que regirán a partir del próximo lunes en la Ciudad de Buenos Aires: incluye la vuelta a clases de alumnos de preescolar, primer grado y primer año de secundaria, como también la apertura de gimnasios con ocupación de hasta un 25% y locales gastronómicos con mesas adentro.

Al igual que en todas sus conferencias de prensa, el funcionario del PRO detalló la situación epidemiológica del distrito: promedio de 800 casos de Covid-19 en los últimos 15 días, el R en 0,95 y la ocupación de camas de terapia intensiva alrededor del 40%.

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1319735609938857986?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1319735681195933697%7Ctwgr%5Eshare_3%2Ccontainerclick_1&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.filo.news%2Factualidad%2FCuarentena-en-la-Ciudad-abren-gimnasios-vuelve-preescolar-y-ferias-en-plazas-20201023-0058.html

En lo que respecta a Educación, Larreta anunció que volverán a las clases presenciales los alumnos de preescolar, primer grado y primer año de secundaria. Asimismo, las actividades universitarias verán habilitadas las prácticas en talleres y laboratorios necesarios para la obtención del título.

Museos y clases de teatro retornarán al aire libre, mientras que el jefe de gobierno adelantó reuniones con representantes del sector artístico para “armar un plan y que los teatros puedan abrir lo antes posible, de manera cuidada y progresiva”.

Acompañado por parte de sus ministros, Larreta informó que las ferias de artesanías y manualidades volverán a funcionar. “Vamos a establecer ingresos, salidas y circuitos demarcados para mejorar la circulación y evitar la concentración de personas”, indicó.

Uno de los anuncios más importantes y esperados fue la confirmación de que los gimnasios, que comenzarán a funcionar con una capacidad máxima del 25% “según el nivel de ventilación”.

También lo harán las piletas de instituciones públicas y privadas que funcionen al aire libre o con la ventilación correcta. Allí, como en los gimnasios y deportes individuales, no se podrán utilizar los vestuarios.

Fuente: Filo News.

Trending