Contactenos

Internacional

Hiroshima recuerda ataque nuclear en el que murieron 140 mil personas

Hiroshima conmemora este lunes los 73 años del ataque nuclear que sufrió esa ciudad a manos de fuerzas estadounidenses tras lanzar una bomba de uranio, la “Little Boy”, que acabó con la vida de más de 140 mil personas.

Las autoridades de la ciudad alertaron sobre las posibilidades de que una acción como la ocurrida en 1945 pueda repetirse, pues actualmente el mundo enfrenta tensiones nucleares.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, habló sobre la necesidad de tener un mundo sin armas nucleares y recalcó que se deben hacer todos los esfuerzos posibles para que las nuevas generaciones conozcan lo sucedido.

Por su parte, el alcalde de Hiroshima, Kazumi Matsui, recordó que existen en el mundo más de 14 mil armas nucleares y un repunte de nuevas tensiones nucleares que se asemejan a las existentes durante la Guerra Fría.

Mutsui subrayó que son las potencias atómicas, incluyendo a Japón, las que se deben encargar de ratificar el tratado para prohibir armas nucleares, adoptado por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en julio de 2017.

El funcionario japonés instó a buscar la paz a través del diálogo, tal como está ocurriendo en la península de Corea.

La bomba atómica lanzada por Estados Unidos (EE.UU.) sobre Hiroshima ocasionó unos 140 mil muertos en un mismo día.

(Fuente: Telesur)

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar