Contactenos

Nacional

Guadalupe Lucero: búsqueda en Mendoza

Guadalupe Lucero, de cinco años, está desaparecida desde hace 17 días.


Continúa la búsqueda de Guadalupe Belén Lucero. A 17 días de su desaparición, la Policía extiende el operativo a Mendoza, mientras continúan, en paralelo, los rastrillajes en San Luis.

Según informó la Policía de San Luis, los rastrillajes previstos para el jueves incluyeron la localidad de Nogoli, ubicada a 50 kilómetros al norte de la capital provincial, y la denominada “zona cero”, en el barrio 544 Viviendas, al sur de la capital provincial, donde se vio por última vez a la menor; el 14 de junio pasado.

En tanto que el miércoles se realizaron tres allanamientos en los departamentos de Godoy Cruz y Luján de Cuyo, Mendoza; dispuestos por el juez penal N° 2, Ariel Parrillis, con la autorización del juez de Garantía de esa provincia, Diego Flamant.

En los operativos encontraron drogas y armas de fuego, pero nada que pueda aportar pistas firmes que ayuden a dar con la menor.

Además, el gobernador Alberto Rodríguez Saá y el ministro de Justicia de San Luis, Luciano Anastasi, recibieron el miércoles a los padres de Guadalupe, Yamila Cileone y Eric Lucero; en dependencias de Terrazas del Portezuelo, donde funciona la Casa de Gobierno de la Provincia.

No transcurrieron detalles de la reunión. Lo único que trascendió es que el gobernador les dijo que seguirá poniendo todos los recursos con los que cuenta para buscar a la niña.

Desaparición

Guadalupe Lucero está desaparecida desde el lunes 14 de junio. Fue vista por última vez en un cumpleaños familiar en la capital de San Luis, mientras jugaba a las escondidas con una prima de 3 años. Fue ella, precisamente, quien alertó a la familia por la desaparición: “Guadalupe no está. Se fue con una nena grande”.

El Gobierno ofrece una recompensa de 2 millones de pesos para quienes brinden datos certeros que permitan hallarla; también Interpol emitió una alerta amarilla por su desaparición.

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar