Contactenos

Tecnología

Melancólicos de la web: Google habilita una opción de búsqueda

El motor de búsqueda no siempre fue como lo es ahora, por lo que habilitó una opción para melancólicos de la web.


Google domina cada aspecto de las interacciones en la web: guardar fotos, saber las direcciones hacia un lugar, tener herramientas de trabajo útiles. Todo debe pasar por un software hecho por el gigante tecnológico. Pero esto no siempre fue así.

A fines de los 90, Google era poco más que un buscador web muy bien programado. Por supuesto que era usado para montones de tareas, pero no tenía para nada la presencia casi omnipotente con la que cuenta hoy en día. Para quienes quieren viajar a este momento en el tiempo, aunque sea por unos pocos minutos, ahora pueden hacerlo gracias a Simple Search.

Se trata de una extensión de Google Chrome (irónicamente) creada por un grupo de nostálgicos periodistas estadounidenses que pertenecen a una organización sin fines de lucro conocida como The Markup. Este elimina todo lo que fue agregado al conocido buscador a través de los años, como los paneles de información, cuadros de compra y anuncios, para solo mostrarnos resultados web.

Los creadores de Simple Search, Maddy Varner y Sam Morris, la describen como un retroceso consciente a una versión anterior del famoso buscador: “La extensión te permite viajar a una época en la que la búsqueda en línea funcionaba de una manera un poco diferente”. Sin dudas lleva a otra época, ya que ahora también modificaron no solo su diseño sino el algoritmo para dar respuestas.

Es por eso que ahora al buscar, primero hay anuncios y se da información extra en las búsquedas. Un lado negativo de esto es que suelen priorizar sus propios productos y herramientas y si bien algo de esto es útil, lo cierto es que algunos buscan algo un poco más simple.

Trending