Contactenos

Nacional

Ginés García sobre la legalización del aborto: “Es proteger la vida”

El ministro de Salud refirió a las políticas públicas aplicadas desde su área.


En la mañana de este lunes el encargado del Ministerio de Salud de la Nación, Ginés González García utilizó su cuenta de Twitter para dar a conocer sus logros dentro de dicha cartera. El funcionario nacional, quien encabezó tal área del 2002 al 2007 y del 2019 hasta la actualidad, ratificó que el objetivo de la legalización del aborto es “proteger la vida”.

“Tengo la satisfacción de haber sido Ministro de Salud de la Nación en distintos períodos de nuestra historia”, expresó en primera medida, dando indicio de la apertura de un hilo en la red social. “Hemos tomado decisiones que permitieron tener una agenda política sanitaria para mejorar la calidad de vida de cada una de las mujeres argentinas”, resaltó durante el primer posteo.

Al respecto, escribió que “la problemática de embarazos no deseados es un asunto de preocupación nacional” y que “también, durante otros períodos, se llevaron a cabo acciones para poder solucionar este tema tan importante de salud pública”, subrayó sobre las políticas públicas del kirchnerismo.

“El objetivo principal de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) es PROTEGER LA VIDA, es generar equidad en un sistema de salud que busca igualar derechos para todas las mujeres argentinas“, recacló en una de las publicaciones del hilo.

González García concluyó tuiteando: “Estoy orgulloso de formar parte de un gobierno que tiene la decisión política de solucionar esta realidad colmada de desigualdad”, con el hashtag #QueSeaLey.

https://twitter.com/ginesggarcia/status/1330875551679180801

Los votos “están bien en las dos cámaras”

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta expresó este domingo que tiene confianza para lograr los votos suficientes para aprobar el proyecto de legalización del aborto en el Congreso.

“Estamos bien en las dos cámara”, señaló sobre la posibilidad de que se convierta en ley el proyecto que Alberto Fernández envió al recinto.

La funcionaria indicó que hicieron “un poroteo” para ver cuántos votos se podrían conseguir para sancionar la legalización del aborto. “Estamos justos pero estamos bien en las dos cámaras”, precisó en declaraciones con C5N el domingo por la noche. En caso de que hubiera empate en el Senado, sería Cristina Fernández de Kirchner la que daría el voto definitivo. Ante la consulta de si se imagina esa posibilidad respondió: «¿por qué no?».

Trending