Contactenos

Nacional

Gabinete presidencial: cómo quedó tras los cambios

Alberto Fernández confirmó la nueva conformación del gabinete presidencial.


El viernes por la noche, el presidente Alberto Fernández confirmó los nuevos integrantes del gabinete nacional. Esto ocurre luego de las renuncias puestas a su disposición tras los resultados de las elecciones PASO del domingo.

De esta manera, se presentó la nueva composición del gabinete presidencial:

  • Juan Manzur: Jefe de Gabinete de Ministros
  • Santiago Cafiero: Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto
  • Aníbal Fernández: Ministerio de Seguridad
  • Julián Domínguez: Ganadería, Agricultura y Pesca
  • Jaime Perzyck: Educación
  • Daniel Filmus: Ciencia y Tecnología
  • Juan Ross: secretario de Comunicación y Prensa.

En este marco, el mandatario resaltó y agradeció el trabajo realizado por los funcionarios salientes. Asimismo, recibió el compromiso en esta nueva etapa de los ministros designados. La jura de los nuevos integrantes del gabinete será el próximo lunes a las 16 en Casa Rosada.

En Twitter, el presidente se expresó luego de casi un día entero de silencio oficial. “He oído a mi pueblo. La altisonancia y la prepotencia no anidan en mí. La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido. Lo haré llamando siempre al encuentro entre los argentinos”.

En lenguaje delicado propala una señal clara: atribuye a otros (quienes lo presionaron, claro) la altisonancia y la prepotencia. Subraya la autoridad presidencial, la suya propia. Conversando con sus allegados más cercanos y con quien pudiera oírlo, el presidente es más enfático. Está enojado, sorprendido, quiere mantener la unidad del Frente de Todos (FdT).

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar