Contactenos

Deporte

Fútbol argentino: cuándo vuelve y bajo qué formato

Después de siete meses de incertidumbre, Claudio Tapia anunció que la pelota volverá a rodar el 30 de octubre. El viernes se realizará el sorteo para un nuevo torneo.


La vuelta del fútbol argentino ya es un hecho. Después de siete meses de incertidumbre, el presidente de la AFA Claudio Tapia anunció que la pelota volverá a rodar el 30 de octubre y que el viernes se realizará el sorteo para un nuevo torneo.

El sorteo será a las 14.00. El torneo arranca a fines de octubre y termina a mitad de enero. Además, en la fecha FIFA y en las Fiestas se seguirá jugando.

  • En el bombo 1 están los cabezas de series: Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez.
  • En el 2: los de La Plata y Santa Fe, con Colón, Estudiantes, Gimnasia, Newell´s, Rosario Central y Unión.
  • En el 3: los del Interior, integrado por Aldosivi, Atlético Tucumán, Central Córdoba, Godoy Cruz, Patronato y Talleres.
  • Y en el 4: los clubes del AMBA, con Argentinos, Arsenal, Banfield, Defensa, Huracán y Lanús.

Habrá seis zonas de cuatro equipos. Todos contra todos, ida y vuelta. De allí, pasarán los primeros dos a pelear por el título y el pasaje a la Copa Libertadores 2021 -que se jugará el 17 de enero, a partido único y en cancha neutral- mientras que los últimos dos de cada grupo buscarán un lugar en la Sudamericana.

En la segunda instancia habrá dos zonas de seis clubes (tanto en la pelea por la Libertadores como en la de la Sudamericana), donde se jugará todos contra todos pero a una sola ronda.

Los primeros dos del grupo de los mejores jugarán una final para definir al campeón y clasificado a la próxima Libertadores, mientras que los primeros dos de los grupos de los peores disputarán una final para ver quién juega ante el perdedor de la final por el título para ganarse un pasaje a la Sudamericana 2022.

Fuente: TyC Sports.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar