Contactenos

Nacional

La Fundación Tangará fue desalojada en Corrientes

Se pre­sen­tó an­te los in­te­gran­tes de la Fun­da­ción Tan­ga­rá una or­den de de­sa­lo­jo del in­mue­ble donde funcionaba el cen­tro “La Man­sión Cul­tu­ral”.


El lunes por la ma­ña­na un ofi­cial de Jus­ti­cia se pre­sen­tó an­te los in­te­gran­tes de la Fundación Tangará pa­ra ha­cer efec­ti­vo una or­den de de­sa­lo­jo del in­mue­ble ubi­ca­do en 9 de Ju­lio 1603, es­qui­na San­ta Fe; allí fun­cio­na­ba el cen­tro “La Man­sión Cul­tu­ral”.

La me­di­da fue fir­ma­da por la jue­za en lo Ci­vil y Co­mer­cial Nº 2, doc­to­ra Gra­cie­la Li­lia­na Lis­cei­ko. De esa manera, se de­vol­vió el in­mue­ble a Lau­ra So­nia Cris­ti­na Con­tre­ras y a Fer­nan­do Gó­mez de la Fuen­te, quie­nes ac­cio­na­ron con­tra la fun­da­ción.

https://twitter.com/jorgekurrle/status/1366745319019544583

Una integrante de la Fundación Tangará, Ibe­rá Del Grec­co, se­ña­ló que es­ta me­di­da se re­a­li­zó sin avi­so pre­vio. Por tal motivo, “de un mo­men­to a otro”, con la lle­ga­da del ofi­cial de Jus­ti­cia, tu­vo que em­pe­zar a sa­car las per­te­nen­cias de la ONG ha­cia el pa­tio de­lan­te­ro de la ca­sa.

Se la­men­tó que se tra­ta­ra de es­ta ma­ne­ra a los tra­ba­ja­do­res in­de­pen­dien­tes de la cul­tu­ra. También que de­ja­ran sin un lu­gar de con­ten­ción a las fa­mi­lias y ni­ños que em­pe­za­ron a asis­tir nue­va­men­te al es­pa­cio.

Ca­be re­cor­dar que la ca­sa fue len­ta­men­te re­fac­cio­na­da por sus ocu­pan­tes du­ran­te seis años. La se­ma­na pa­sa­da, co­men­tó Ibe­rá, ha­bí­an lo­gra­do po­ner en con­di­cio­nes el te­cho y el ala que da a la ca­lle San­ta Fe; con fon­dos del INT y la co­la­bo­ra­ción de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Co­rrien­tes.


Vídeo: Diario Época


Nos due­le la ar­bi­tra­rie­dad, no nos avi­sa­ron na­da. No­so­tros nun­ca nos opu­si­mos y siem­pre mos­tra­mos lo que ha­cí­a­mos, pa­ra que la gen­te vea que cui­da­mos y res­guar­da­mos el lu­gar. Sin em­bar­go, la re­a­li­dad es otra y evi­den­te­men­te la Jus­ti­cia tie­ne otras prio­ri­da­des”, sen­ten­ció la integrante de la Fundación cultural.

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar