Contactenos

Nacional

El Frente Renovador prospera en Misiones

El politólogo Andy Tow analiza el desmpeño del Frente Renovador de la Concordia en relación a las elecciones provinciales de 2017.


El politólogo Andy Tow compartió su análisis acerca de las Elecciones provinciales en Misiones de este año, respecto a las de 2017. “Predomina el Frente Renovador”, resaltó en diálogo con radio Trend Topic.

“Es un mapa de las elecciones para ver quién había ganado en cada municipio. Se ve claramente que predomina el Frente Renovador. Solamente en Oberá ganó Cambiemos y en Colonia Aurora el Frente Agrario”, explicó.

La lectura toma como punto de comparación a las elecciones de la provincia en 2017. “Fue a medio término de la última gobernación y hasta ahora, el Frente Renovador mejoró su desempeñó: sacó 10 bancas en 2017 y ahora están peleando la duodécima”, destacó el politólogo.

También señaló que “esta variación se dio especialmente en Posadas y en Iguazú, sacando más votos que Cambiemos respecto a 2017″. “Lo que se puede ver, a nivel geográfico, es que el Frente mejoró en todo lo que es la frontera con Brasil, la parte del este y del sur, donde tradicionalmente es muy fuerte el Frente Agrario”, abundó.

El Frente Renovador en el Congreso

Actualmente, en el Congreso de la Nación, ocupan bancas de Misiones por el Frente Renovador de la Concordia la diputada Flavia Morales y los legisladores Diego Horacio Sartori y Ricardo Wellbach. En tanto que, en la Cámara alta, representan Maurice Fabián Closs y Magdalena Solari Quintana.

Trending

Copyright © 2019 - ArgentinaYA.com.ar